Secciones
Artistas de Yucatán apuestan a las transmisiones en línea
Yucatán

Artistas de Yucatán apuestan a las transmisiones en línea

Titeradas, El Círculo-Teatro, Mafud y Lenny Sánchez son algunos de los artistas de Yucatán que han encontrado refugio en las transmisiones en línea.

por LaVerdad

Artistas de Yucatán apuestan a las transmisiones en línea

Artistas de Yucatán apuestan a las transmisiones en línea

La pandemia de Covid-19 en Yucatán no solamente ha ocasionado una considerable cantidad de contagios y decesos sino que también ha afectado la economía de la entidad obligando a los diferente sectores encontrar alternativas que les permitan sobrevivir.

Los artistas del estado son otras víctimas de la continencia pues llevan más de 5 meses sin poder realizar presentaciones en vivo por lo que han debido encontrar refugio en las transmisiones en línea a través de las diversas plataformas digitales.

Artistas de Yucatán apuestan a las transmisiones en línea
En “A Salvar el planeta” los tres hermanos Herrera unen sus talentos, pues los divertidos arreglos musicales son del Maestro Pedro Carlos Herrera, la dirección de Andrea, mientras la edición y realización del video corre a cargo de Juan.

Informate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí 

Siendo el coronavirus altamente contagioso una de las primeras medidas implementadas fue la suspensión de todo tipo de presentaciones artísticas en vivo, lo que echó por tierra toda una agenda de actividades culturales en la entidad.

Músicos, actores, bailarinas y demás integrantes del ambiente artístico y cultural de Yucatán han vivido desde entonces tiempos de zozobra e incertidumbre porque no tienen  la menor idea de hasta cuándo podrán retornar a la actividad.   

Refugiándose en las transmisiones digitales

El Círculo-Teatro fue uno de los primeros grupos en presentar en línea sus producciones, siendo “Campocorto”, obra seleccionada por el Fondo Municipal para las artes escénicas y la música 2020, una de las seleccionadas con este fín.

Titeradas, una de las compañías más prestigiadas de Yucatán también está haciendo lo propio, pues este domingo a las 6 de la tarde, por medio de Facebook Live, el espectáculo “A Salvar el Planeta” que contará con títeres de diferentes técnicas, canciones, diálogos y mucha diversión para que las familias pasen un momento lleno de risas y de reflexión.

Bajo la dirección de Andrea Herrera, en esta transmisión podremos ver a Raymundo, el mundo y Chichí Lochi, quienes nos invitan a hacer conciencia sobre el daño tan grave que provoca la contaminación al planeta.

Otro talento de Yucatán es Mafud, quien aunque radica desde hace algunos años en la Ciudad de México, es un cantautor que combina géneros como el pop, la trova y el jazz, en una propuesta que le ha valido ir trepando escalones en la escena nacional.

Mafud ofrecerá su primer livestream show este domingo 30 de agosto, bajo el título de “#MoodMafud”, dando inicio en punto de las 20:00 horas. El yucateco señaló que este será un divertido concierto multidisciplinario que fusiona música, comedia, teatro y hasta títeres, calificandolo como un elegante espectáculo bohemio para toda la familia.

Artistas de Yucatán apuestan a las transmisiones en línea
El cantautor yucateco Mafud ofrecerá su primer livestream show este domingo 30 de agosto, bajo el título de “#MoodMafud”, dando inicio en punto de las 20:00 horas.

Te podría interesar: Alternativas económicas para artistas de Yucatán en tiempos de Covid-19

Otras talentosa intérprete de Yucatán, Lenny Sánchez, ha decidido incorporar a Cristhian Estrella y a sus amigos del Mariachi Ruiseñor para dar vida al concierto “Por Amor a México” que se transmitirá el martes 15 de septiembre.

La diva comentó a La Verdad Noticias que con este espectáculo no solamente celebrarán las fiestas patrias, sino que además apoyará a músicos que han estado padeciendo por falta de trabajo desde la implementación de la pandemia.

Temas

Comentarios