Secciones
Artesanías en mercado del centro de Mérida apunto de ‘morir’
Yucatán

Artesanías en mercado del centro de Mérida apunto de ‘morir’

Locales donde se venden artesanías en el Lucas de Gálvez en el centro de Mérida cierran sus cortinas por bajas ventas.

por LaVerdad

Artesanías en mercado del centro de Mérida apunto de ‘morir’

Artesanías en mercado del centro de Mérida apunto de ‘morir’

Debido a la falta de promoción y publicidad por parte de las autoridades municipales y estatales, la sección de artesanías del mercado Lucas de Gálvez está a punto de cerrar debido a que muy poca gente entra a este sitio a comprar los productos que ahí se ofertan, por lo que sólo sobreviven un par de locales.

Entre los pocos negocios que continúan abriendo sus cortinas, se pudo averiguar que las ventas de esta temporada son bajas en comparación de otras como Semana Santa o de Navidad. De hecho, los locatarios señalaron que los ingresos han bajado drásticamente un 30%, debido a la falta de publicidad, ya que hay gente de la capital que no sabe que existe esta área.

En un recorrido por la sección de artesanías, que se encuentra ubicado en la parte superior de este mercado, se pudo observar que varios de los locales están vacíos y los que están abiertos al público son como cuatro locales.

Otro de los problemas que enfrentan los dueños de estos comercios, es respecto al personal, ya que únicamente contratan a personas mayores de 30 años, dado que los jóvenes no quieren trabajar en esta área debido a que está en el olvido, por lo que su ingreso sería bajo, lo cual, mencionan, no les conviene.

La queja de los locatarios es contra las oficinas de turismo del Ayuntamiento de Mérida, instancia que no los promociona, y de hecho, según ellos, no lo hace con ninguna otra sección de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito.

Finalmente, indicaron que debido a la temporada, las ventas deberían de ser buenas por la grana fluencia del turismo nacional, pero la realidad es que la falta de publicidad los está afectado. De hecho, los quejosos señalaron que la sección está más próxima a un cierre que a una posible remodelación.

_Ylmar Pacheco

Temas

Comentarios

Te puede interesar