Secciones
Arriesgada apuesta de Sureste Records en la escena musical de Yucatán
Yucatán

Arriesgada apuesta de Sureste Records en la escena musical de Yucatán

Sureste Records es una disquera independiente de Yucatán enfocada en agregar y posicionar contenidos de los proyectos musicales, en diversas plataformas

por LaVerdad

Arriesgada apuesta de Sureste Records en la escena musical de Yucatán

Arriesgada apuesta de Sureste Records en la escena musical de Yucatán

Este grupo interdisciplinario de profesionales ha asumido la responsabilidad de desarrollar un estándar artístico y profesional que favorezca a músicos, venues y público de la escena musical del sureste mexicano.

Larisa López y Alejandro Castilla, dos de las cabezas de Sureste Records, visitaron la redacción de La Verdad Yucatán para comentar los motivos que los llevaron a crear esta empresa que realiza esta función a través del trabajo estratégico y especializado en producción, management, booking y comunicación para la consolidación de proyectos musicales.

Larisa fue la primera en comentar. “Todos tenemos en común la música. Soy comunicóloga y unos conocidos me recomendaron con Alex Castilla quien me aceptó en esta familia, y le estamos dando, hasta ahorita todo ha sido inversión. Sureste Records es una disquera independiente enfocada en agregar y posicionar contenidos de los proyectos musicales, en diversas plataformas a través de cuatro acciones concretas: Booking (venta de fechas en Mérida y gestión de giras en el resto del país); Management (Organización y acompañamiento de las actividades de la banda), Producción para coordinar las acciones que se requieren realizar ante cualquier espectáculo según las necesidades técnicas y musicales de la banda y Comunicación (Coordinar y ejecutar las estrategias necesarias para la difusión y promoción de los proyectos).

Alex aseguró que actualmente cuentan con seis bandas con las que están trabajando a tiempo completo, mientras que con otras manejan solamente determinados aspectos. Dijo que están abiertos a realizar alianzas con autoridades de cultura.

_Ricardo Pat

Temas

Comentarios