Secciones
Yucatán

Arranca el circuito infantil en Pacabtún

por La Verdad

La pelota comenzó a rodar en los campos del fraccionamiento con una buena asistencia de clubes

Abraham Baeza/Diario La Verdad MÉRIDA, Yucatán.- Con 80 equipos fue inaugurada la 8a. Edición de la Liga Meridana de futbol en el campo “ Las Torres de Pacabtún” dónde participaron los equipos desde infantiles hasta juveniles que tomaron parte en el desfile y en la ceremonia de inauguración. Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte estuvo acompañado por Mauricio Díaz Montalvo, Regidor del Ayuntamiento de Mérida; Fernando Trujeque Vega, presidente de la Liga de Futbol y su madre, Elena Vega Alcocer, presidenta del Comité Deportivo del Fraccionamiento, durante la ceremonia de inauguración.
“Quiero destacar la importancia que tienen en estas ligas los padres de familia, ya que son ellos quienes se organizan para venir a los juegos, conseguir los uniformes y junto con sus hijos que son los deportistas, le dan vida a las ligas deportivas que funcionan en nuestro estado”, dijo Sosa Puerto en su mensaje.
Aseguró que gracias a la participación que hay cada vez mayor, se puede contar con una gran cantidad de equipos y todos ellos muy competitivos, como se puede ver en esta Liga Meridana de Futbol que desde hace años funciona, siendo una de las más reñidas que hay en la zona oriente de la ciudad, pero que se ha extendido con equipos de 5 municipios y 6 instituciones escolares que ya participan. Trujeque Vega dio la bienvenida a los equipos asegurando que continuarán su trabajo para que la Liga Meridana de futbol siga creciendo como lo hace ahora, con el prestigio que tiene y con el apoyo de las autoridades del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Mérida. Con la banda de guerra y escolta del Instituto del Deporte se realizaron los honores a la bandera, dando al final al patada inicial Sosa Puerto, Trujeque Vega y Díaz Montalvo.

Comentarios

Te puede interesar