Secciones
campaña antirrábica en Yucatán
Yucatán

Arranca campaña antirrábica en Progreso, Yucatán

Autoridades de Progreso hacen un llamado a la población a identificar los puestos de vacunación para que lleven a sus mascotas y reciban la vacuna gratis

por LaVerdad

campaña antirrábica en Yucatán

campaña antirrábica en Yucatán

Apartir de hoy hasta el próximo miércoles 21 de marzo se realizará la ‘Primera Campaña de Vacunación Antirrábica Caninca y Felina 2018’, así lo anunció el municipio de Progreso, Yucatán a través de la Coordinación de Ecología y Medio Ambiente, que lidera Edilberto Quezada.    

En ese sentido, el funcionario del municipio de Yucatán exhortó a los dueños de mascotas a identificar los puestos de vacunación y acudir con sus mascotas, acciones que ayudan a proteger a los animales de compañía contra la rabia, además de que se evita que esta enfermedad se transmita a miembros de la sociedad progreseña.     

Explicó que la vacuna se debe aplicar en animales que tienen un mes de edad, y posteriormente se debe aplicar refuerzos de manera anual durante toda la vida de la mascota. ‘El servicio será gratuito y los horarios de los puestos de vacunación serán de nueve a una de la tarde’, mencionó la autoridad del municipio de Yucatán.

Respecto al calendario de fechas dijo que hoy se estará frente a la secundaria ‘Benito Juárez’ y en la calle 33 por 14 del Fraccionamiento Brisas de Progreso; para mañana estarán en la calle 29 con 42 enfrente de la Preparatoria Progreso, y en el Parque de La Fuente, en la colonia Francisco I. Madero; el 14 de marzo en el Parque Azueta, a un costado de la CFE y en la calle 62 por 37, en el Parque La Pasadita; Para el 15 en el Parque Pedro Castillo y en el Parque de las Madres. Para el 16 se estará en el Parque Morelos y en el Parque Juárez; el 19 en la Ciénega 2000, en la tienda La Carmita y en el Parque Vicente Guerrero.

Temas

Comentarios

Te puede interesar