Secciones
Arranca Buen Fin en Yucatán con 10 mil comercios participantes
Yucatán

Arranca Buen Fin en Yucatán con 10 mil comercios participantes

Presidente de la Canaco-Servytur Mérida destaca que esta fiesta comercial se ha convertido en un pilar para la recuperación económica de Yucatán

por Jesús ArmandoCámara Ríos

Arranca Buen Fin en Yucatán con 10 mil comercios participantes

Arranca Buen Fin en Yucatán con 10 mil comercios participantes

Con la participación de 10 mil establecimientos en todo el Estado, la mañana de este miércoles el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, Iván Rodríguez Gasque, dio el banderazo para iniciar el Buen Fin 2021 en Yucatán.

Durante el evento realizado en una tienda de muebles para el hogar, ubicada al norte de la capital yucateca, el líder empresarial indicó que en su décimo primera edición, esta semana de descuentos se ha consolidado como el más grande festejo comercial en el país, por lo que agradeció la participación de las empresas locales.

En presencia de autoridades y representantes de dependencias estatales y federales, Rodríguez Gasque expresó que en un contexto de recuperación económica, el Buen Fin es uno de los principales pilares de apoyo, armonía y solidaridad, tanto para los comerciantes y prestadores de servicios, como para los consumidores.

“A partir de hoy y hasta el próximo 16 de noviembre, iniciativa privada, autoridades y sociedad en general, participaremos con responsabilidad en esta gran fiesta comercial, que estamos seguros, será la más exitosa de todas”, comentó el presidente de Canaco-Servytur Mérida.

Seguridad para los consumidores

Arranca Buen Fin en Yucatán con 10 mil comercios participantes
Durante la semana los cuerpos policiacos incrementarán la vigilancia en zonas bancarias y comerciales

Abundó en que para la seguridad de los compradores, tanto la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, así como las corporaciones municipales de la entidad, implementarán operativos de vigilancia en los principales centros comerciales, zonas bancarias y tiendas departamentales.

El líder empresarial recomendó a los ciudadanos realizar compras “de manera inteligente”, con responsabilidad en el manejo de sus presupuestos, comparando precios y adquiriendo productos duraderos, de calidad y necesarios, pero sobre todo verificar que el establecimiento esté registrado en el programa del Buen Fin.

En su participación, Joaquín Mier y Terán Puerto, subsecretario de Planeación, Promoción y Proyectos de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) de Yucatán, comentó que los yucatecos se han acostumbrado a este programa de descuentos, que se ha consolidado como un importante impulsor de la actividad comercial y la dinámica económica en el país.

“El Buen Fin se ha convertido en un gran aliado para todos los consumidores que acuden a aprovechar las miles de ofertas que se ofrecen en esta temporada, de forma que pueden cubrir sus necesidades de manera planeada y sin afectar la economía familiar”, expuso.

Además, el funcionario estatal comentó que significa una buena oportunidad para todo el sector comercial, que encuentra en dicha iniciativa una inmejorable ocasión para aumentar la venta de sus productos, sobre todo en esta época en la que los comerciantes están intentando dejar atrás la crisis económica ocasionada por el Covid-19.

En ese sentido, Mier y Terán Puerto agradeció a la iniciativa privada que impulsa la realización del Buen Fin año con año, ya que con la segunda edición que se lleva a cabo en el marco de la contingencia sanitaria, refrenda su compromiso para sumar esfuerzos con las autoridades, en busca de hacer realidad la recuperación económica de Yucatán.

“Gracias a ese trabajo conjunto es que el día de hoy podemos decir que ocupamos el primer lugar del país, con un mayor número de programas y acciones implementadas en materia de empleo formal durante la contingencia, lo cual nos ha llevado a una recuperación del 109.10 por ciento de los empleos perdidos en este periodo”, agregó el subsecretario.

Impulso para el turismo

Arranca Buen Fin en Yucatán con 10 mil comercios participantes
José Luis Martínez Semerena señaló que el programa de descuentos también atrae turismo comercial a la ciudad

Por su parte, el titular de la Dirección de Fomento Económico y Turismo del Ayuntamiento de Mérida, José Luis Martínez Semerena, señaló que para la ciudad son muy importantes estos eventos, que impulsan a la economía local y la reactivación de las inversiones nacionales y extranjeras.

“Tenemos una instrucción muy clara de nuestro alcalde, de buscar eventos que reactiven la economía y el turismo en la ciudad”, indicó.

Reveló que con el pasado fin de semana largo, en el que se llevó a cabo la celebración por el Día de Muertos, Mérida atrajo a miles de turistas que arribaron a la ciudad por vía aérea y terrestre, generando una derrama económica “importantísima” en el sector de servicios turísticos y el gastronómico.

“Ahora se presenta el Buen Fin, donde tendremos siete días para disfrutar de grandes descuentos y prepararnos para todo lo que son las compras navideñas, pero también con esta oferta turística”, indicó el funcionario municipal.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Después del protocolo inaugural, las autoridades e invitados realizaron un recorrido por la tienda donde se llevó a cabo el banderazo inicial, en donde pudieron conocer sobre los descuentos y facilidades que ofrece el establecimiento a sus clientes.

Al evento también asistieron Marta Velázquez Castro, responsable de la oficina de Profeco en Yucatán, Alberto Pinto Escamilla, titular de la Unidad de Atención a Usuarios de la Condusef Yucatán, Marta Carrillo Carrillo, coordinadora técnica del Infonacot en Yucatán y Francisco Díaz González, coordinador estatal de la Guardia Nacional.

De igual forma, asistieron el Inspector General Carlos Mars Ibarra, en representación de la SSP de Yucatán, Mario Arturo Romero Escalante, comisario de la Policía Municipal de Mérida y Juan José López Morcillo, gerente general de la tienda Interceramic Mérida Norte.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios