Secciones
Arquidiócesis de Yucatán suspenden actividades religiosas por Covid-19;
Yucatán

Arquidiócesis de Yucatán suspenden actividades religiosas por Covid-19

A través de un comunicado, la Arquidiócesis de Yucatán se une a la contingencia por Covid-19 en Yucatán y suspende todas las actividades religiosas hasta nuevo aviso.

por LaVerdad

Arquidiócesis de Yucatán suspenden actividades religiosas por Covid-19;

Arquidiócesis de Yucatán suspenden actividades religiosas por Covid-19;

Como parte de las medidas preventivas ante el brote de Covid-19 en Yucatán, la Arquidiócesis se une a este llamado de contingencia, por lo que suspende misas y actividades religiosas.

A través de un comunicado que hizo circular a sus sacerdotes, diáconos, consagrados y consagradas, el Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega reiteró el compromiso de la Arquidiócesis de Yucatán por preservar las medidas preventivas ante el Covid-19 en Yucatán y en el mundo, por lo que se ven en la necesidad de suspender actividades religiosas masivas en cooperación con lo dispuesto por las autoridades.

Arquidiócesis de Yucatán suspenden actividades religiosas por Covid-19;
Arzobispo suspende actividades religiosas por el Covid-19 en Yucatán.

Misas, catecismos, oraciones, viacrucis y actividades que proliferen el aglutinamiento de fieles quedan suspendidos hasta el 20 de abril o hasta que las medidas de contingencia por el brote de Covid-19 en Yucatán lo permitan.

‘Las autoridades de nuestro Estado nos han pedido evitar toda reunión de grupos numeroso en un solo lugar por el altísimo riesgo de contagio que esto supone’, dice el mensaje.

Arquidiócesis invita a la mantener la contingencia 

Ante las posturas que adopta la religión católica de suspender el mayor sacramento de Dios, la Arquidiócesis invita a las familias a buscar ‘los caminos de Dios’ y pide tener fé, así como aprovechar la contingencia por Covid-19 para reaprender a convivir con la familiar, realizar oración, leer libros educativos y sacarle ‘el máximo provecho a la estancia en casa, que es la iglesia doméstica’.

A pesar de la suspensión de actividades religiosas mágicas, el Arzobispo invita a los sacerdotes a mantener abiertos lo templos para las personas que quieran acudir a orar, así como se instruyó a que el santísimo se mantenga presentado y se transmitan las eucaristías a través de medios digitales.

Arquidiócesis de Yucatán se une a la contingencia por Covid-19; suspenden misas y actividades religiosas
La Arquidiócesis invita a el reencuentro familiar en tiempos del Covid-19.

Te puede interesar: Van 4 casos de Covid-19; lista la cuarentena

Finalmente en su mensaje, el Arzobispo de Yucatán invita a orar y encomendarse al Señor y al señor San José para ‘que él, que cuidó y protegió a Jesús y María nos proteja con su intercesión’.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí  

Temas

Comentarios