Yucatán

Armando Manzanero será homenajeado en versión instrumental

Artistas que trabajaron con el maestro participaran en la composición instrumental.

Artistas que trabajaron con el maestro participaran en la composición instrumental.

Homenajean a Armando Manzanero el próximo 7 de diciembre, día en que el compositor yucateco cumpliría 87 años.

Por Vega J.

24/11/2021 12:32

Un nuevo homenaje se llevará a cabo al compositor Armando Manzanero y podrá ser visto de manera gratuita vía redes sociales.

El Sindicato de Músicos de México y la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), informaron que el próximo 7 de diciembre se llevará a cabo un homenaje al cantautor yucateco.

Con la participación de 24 arreglistas que trabajaron con él a lo largo de su carrera, se tocarán 20 de sus 32 éxitos musicales en una versión instrumental.

De acuerdo con una entrevista hecha por diario Milenio a Armando Báez Pinal, este evento podrá ser admirado por cientos de fans del maestro, ya que será subido a las plataformas musicales.

Víctor Guzmán, uno de los dirigentes del Sindicatos de Músicos, dijo que el maestro ‘era un extraordinario pianista’, por lo que este evento representa un honor para los músicos.

El homenaje al maestro se llevará a cabo el próximo 7 de diciembre a las 19:30 horas y será transmitido por la página de Facebook ‘SACMoficial’ y será visto a través del canal de YouTube ‘SACM MX’.

Cabe mencionar que se contará con la presencia de artistas que trabajaron con él a lo largo de su carrera como Aranza, Fato, Chacho Gaysta, entre otros.

Homenajes a Armando Manzanero

Recientemente se le rindió homenaje en Yucatán.

Como te informamos en La Verdad Noticias, durante la primera noche del Tianguis Turístico se llevó a cabo un homenaje al cantautor en la hacienda Xtepén, en Umán, en Yucatán, donde se reunieron varios artistas de talla internacional.

Cabe mencionar que este evento fue planeado por el propio maestro, ya que en marzo de 2019 cuando se anunció que Mérida sería sede del Tianguis Turístico, Manzanero recibió la invitación para participar en un concierto, siendo el la estrella principal, sin embargo debido a que se presentó su deceso el pasado 28 de diciembre de 2020, el evento se convirtió en un homenaje póstumo a Armando Manznero.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!