Secciones
Aprueban en Yucatán la creación de la Ley de Videovigilancia
Yucatán

Aprueban en Yucatán la creación de la Ley de Videovigilancia

Se aprobó el dictamen que daría pie a la elaboración de la Ley de Videovigilancia del Estado de Yucatán

por LaVerdad

Aprueban en Yucatán la creación de la Ley de Videovigilancia

Aprueban en Yucatán la creación de la Ley de Videovigilancia

Se aprobó por unanimidad el dictamen para crear la Ley de videovigilancia en Yucatán, en ese sentido la presidenta de la Junta, Celia Rivas Rodríguez (PRI) dijo que los principios que medirá la videovigilancia serán la proporcionalidad, idoneidad, riesgo razonable, peligro concreto y no afectación de la intimidad personal; también informo que las empresas de seguridad privada y particulares podrán solicitar la conexión de sus cámaras a la red; y se autorizó que los ayuntamientos puedan contar con sus propios sistemas de videovigilancia.

El segundo tema fue la modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, en materia de jueces, así como la modificación de la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública, ambas presentadas por el Ejecutivo estatal.

El diputado Marco Novelo Rivero (PAN) pidió tiempo para determinar lo que tiene que ver con estos temas, Daniel Granja Peniche (PRI) expreso que se le dará el tiempo necesario para poder intercambiar ideas.

Dentro de esta jornada, la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación también aprobó la minuta enviada por la Cámara de Senadores para reformar y derogar varias disposiciones de la Constitución Mexicana, en materia político electoral, referente a la designación del Fiscal General de la República.

Estas nuevas tecnologías ayudarán al Estado a mantener su paz y tranquilidad, al igual de cuidar el bienestar de los ciudadanos.

_Elyza Ongay

Temas

Comentarios

Te puede interesar