Yucatán

Aprueban 65 años de cárcel a feminicidas en Yucatán; iniciativa de Mauricio Vila

El Gobernador de Yucatán logra condenas más largas a feminicidas.

El Gobernador de Yucatán logra condenas más largas a feminicidas.

Una iniciativa promovida por el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila fue aprobada por el Congreso del Estado y ahora los feminicidas podrán pasar 65 años en prisión.

Por Vega J.

30/07/2021 02:13

Feminicidas que resulten culpables podrán pasar hasta 65 años de prisión, gracias a una iniciativa de ley promovida por el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila.

Dicha iniciativa fue aprobada por el Congreso del Estado de Yucatán que aprobó las modificaciones al Código Penal del Estado y la Ley estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en esta materia.

Vila Dosal propuso dicha modificación en enero pasado, la cual modifica la pena de 32 a 45 años de prisión y de mil 500 a dos mil 500 días de multa a una pena de 60 años de prisión.

La iniciativa regula el agrevante si resulta que la víctima era menor de edad. Cabe mencionar que la sentencía mínima en estos casos sería de 50 años.

Mauricio Vila preocupados por las mujeres

El Gobernador promovió la iniciativa en enero pasado.

La gestión del mandatario estatal ha destacado por su preocupación por la seguridad de las mujeres, ya que el día 23 de julio envió un exhorto a los alcaldes de los 106 municipios para contribuir en prevenir, eliminar, sancionar y erradicar la violencia en contra de las mujeres.

Dicho exhorto fue enviado el mismo día en el que una Teresa Vega Cuéllar fue asesinada presuntamente por tres personas de origen foráneo.

Como parte de su responsabilidad para con las mujeres, el Gobernador de Yucatán manifestó recientemente el apoyo a los familiares de Teresa Vega tras su lamentable fallecimiento, refrendo que se vio materializado, luego de autoridades dictaminaron la guarda custodia de las hijas menores de Teresa a su mamá, así como protección en caso de necesitar.

Además Mauricio Vila anunció que la Fiscalía General del Estado solicitó vincular a los presuntos responsables de la muerte de Teresa por el delito de feminicidio.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!