Yucatán

Aprehenden a sicario que asesinó a un hombre en ‘Las Américas’ de Mérida

Aprehenden a sicario que asesinó a un hombre en ‘Las Américas’ de Mérida

Hombre foráneo con amplio historial delictivo fue detenido por ser el presunto responsable de un asesinato en ‘Las Américas’.

Por Vega J.

28/02/2021 03:45

Entre las noticias de hoy que están causando controversia en Yucatán, se reporta la detención del presunto sicario de ‘Las Américas’.

Tras un amplio operativo y diversas investigaciones por autoridades de seguridad de Yucatán, se logró la detención del presunto implicado en la muerte de Jesús Damasco Contreras alias el ‘Chuy’.

De acuerdo con los primeros reportes, con el uso de herramientas tecnológicas de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se logró esclarecer el homicidio del ‘Chuy’ en el fraccionamiento ‘Las Américas’, al norte de Mérida.

Como informamos en La Verdad Noticias, el pasado martes, el ‘Chuy’ fue baleado por un individuo a quemarropa y posteriormente huyó en un vehículo blanco que fue localizado hace unos días en un predio bardeado en la comisaría de Dzitya al norte de Mérida.

En consecuencia de las investigaciones, se ejecutó una orden de aprehensión en contra de Daniel A.P., de 30 años de edad, originario del Estado de México, quien señalado como el presunto responsable de la muerte del ‘Chuy’.

Hace unos días fue localizada la camioneta en la que huyó el sicario.

Según un comunicado emitido por las autoridades, el hombre tiene antecedentes delictivos en varios estados del país.

El comunicado emitido por las autoridades, señala que la detención de este peligroso sujeto se llevó a cabo gracias a agentes de la SSP adscritos a la Policía Estatal de Investigación, quien en coordinación con el Ministerio Públicos lograron recabar pruebas que la FGE presentó para obtener el mandamiento judicial por el delito de homicidio calificado contra el citado hombre.

Cabe mencionar que el sujeto fue recluido en el Centro de Reinserción Social del Estado (Cereso).

Carrera delictiva de asesino de ‘Las Américas’

Como parte de la carrera delictiva del sujeto, se sabe que ha estado indiciado y consignado por delitos patrimoniales, extorsión, uso de documentación falsa, violencia intrafamiliar, así como delitos relacionados con la sustracción de menores cometidos en otros estados de la república.

El hombre presuntamente baleo a quemarropa a su víctima.

La orde de aprehensión de este sujeto fue girada por el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Twitter y mantente informado.