Secciones
Yucatán

Aportan más pruebas del asesinato de Emma Molina

por La Verdad

En audiencia a distancia, desde el penal de Tabasco, el ex funcionario estatal se entera de las nuevas evidencias en su contra

Redacción/Diario La Verdad MÉRIDA, Yucatán.- La Fiscalía General del Estado obtuvo una prórroga de 21 días para el cierre de investigación en el caso del crimen de la meridana Emma Gabriela Molina Canto. La ampliación del plazo fue autorizada debido a que uno de los acusados, Rogelio César Reyes Barrueta, en las últimas horas aportó más datos que involucran directamente a su ex patrón, Martín Alberto Medina Sonda, en el asesinato de quien fuera la ex esposa de éste último. Y es que Reyes Barrueta ha aportado pruebas nuevas, como lo son varias fotografías (contenidas en su celular) en las que se le ve en el penal de Villahermosa con Medina Sonda, lo que demuestra que sí lo contactó para encargarle contratar a los sicarios que le darían un ‘susto’ a la meridana.  

TENÍA SÓLO PEQUEÑAS PIEDRAS

Además, proporcionó informes y dos correos electrónicos de Medina Sonda, mismos que estaban ligados a una cuenta empresarial propiedad del también tabasqueño Julio Rosado Macossay Dichos correos contienen las órdenes que le daban para la planificación y ejecución del crimen. La Policía Cibernética y la Policía Estatal de Investigación ya analizan dichos correos, toda vez que el administrador de la cuenta empresarial ha dado su anuencia para que las autoridades revisen a fondo. La Fiscalía está en espera de respuesta de la Comisión Nacional Bancaria y Valores (CNBV) sobre los movimientos de las cuentas de Medina Sonda, ya que el 24 de marzo de 2017 presuntamente a través de una de ellas pagó 60 mil pesos para que los autores materiales.

Comentarios

Te puede interesar