Secciones
Aplicará infonavit programa de vivienda a bajo costo en Yucatán
Yucatán

Aplicará infonavit programa de vivienda a bajo costo en Yucatán

Rogerio Castro Vázquez y Ángel Armando Alonzo Xacur, secretario general y jurídico y delegado regional del Infonavit, respectivamente dieron a conocer que en el 2020, la dependencias federal aplicará 5 mil 800 mdp en Yucatán.

por LaVerdad

Aplicará infonavit programa de vivienda a bajo costo en Yucatán

Aplicará infonavit programa de vivienda a bajo costo en Yucatán

Trabajadores de Yucatán afiliados al Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).podrán verse favorecidos con dos programas: unos será el trámite gratuito de la cancelación de hipotecas en el Registro Público de la Propiedad para quienes hayan pagado totalmente su crédito hipotecario  y cuyo salario mensual sea de 2 mil 300 a a 7 mil pesos mensuales.

El segundo será el denominado Unamos Crédito,a través el cual,  trabajadores yucatecos que rebasen el salario de siete mil pesos mensuales podrán adquirir créditos de vivienda en conjunto con sus parejas, hermanos o hijos, lo cual beneficiará en una primera etapa a cinco mil derechohabientes del Instituto.

El secretario general del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez, dijo que se prevé el aumento  de las opciones de compra de casa a favor de los trabajadores con ambos programas 

Detalló que con el de “Unamos Crédito” podrán alcanzar la puntuación requerida juntando sus créditos.

A partir de marzo, las personas podrán unir su crédito, diferentes miembros de una misma familia, para poder adquirir una casa nueva, remodelar o construir su patrimonio.

Castro Vázquez recordó que para continuar con el apoyo de créditos a empleados con salarios bajos y sin derecho a Infonavit, se tiene un programa diseñado especialmente para trabajadores que no puedan obtener créditos elevados.

Mira todas las noticias de Yucatán dando click aquí

https://laverdadnoticias.com/seccion/yucatan/      

Para ello, en Yucatán se construirán alrededor de 200 casas que no superen los 370 mil pesos de costo, destinada a trabajadores con salarios muy bajos o sin acceso a programas de seguridad social.

Para este  programa el Infonavit destinará en una primera etapa 50 millones de pesos para desarrollar casas en las reservas territoriales que se tengan en ciudades como Mérida, Kanasín, Valladolid, Tizimín y Hunucmá.

Síguenos en Instagram

“Se busca desarrollar casas entre los rangos de la vivienda económica en Yucatán, estamos hablando entre 300 mil y 400 mil pesos, en apoyo a los trabajadores que ganan siete mil pesos mensuales, recalcó.

Temas

Comentarios