Secciones
Aplican cuarta dosis a personas de 18 a 39 años en Mérida
Yucatán

Aplican cuarta dosis a personas de 18 a 39 años en Mérida

Avanza Yucatán en la campaña para inmunizar a la población contra el Covid-19

por CámaraJ.

Aplican cuarta dosis a personas de 18 a 39 años en Mérida

Aplican cuarta dosis a personas de 18 a 39 años en Mérida

La población yucateca continúa recibiendo protección contra el Coronavirus, al iniciar de forma ordenada y con rapidez, una nueva fase de vacunación para personas de 18 a 39 años de edad de Mérida, quienes a partir de este día comenzaron a recibir la cuarta dosis de refuerzo.

La aplicación de la dosis de la farmacéutica AstraZeneca para este sector de la población se lleva a cabo en el módulo habilitado en la Unidad Deportiva “Villa Palmira”, así como en el macrocentro de vacunación del Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”.

La nueva etapa de vacunación para este sector de la población se desarrolla de acuerdo con el mes de nacimiento por lo que este lunes 27 de junio corresponde a las personas nacidas en enero y febrero y mañana martes 28, será para las y los nacidos en marzo y abril. El miércoles 29 para los de mayo-junio, el jueves 30 para los de julio-agosto, el viernes 1 de julio los de septiembre-octubre y el sábado 2 de julio los de noviembre-diciembre.

Módulos permanentes

Aplican cuarta dosis a personas de 18 a 39 años en Mérida
La nueva etapa de vacunación en Mérida se lleva a cabo en el Siglo XXI y la Unidad Deportiva Villa Palmira

Cabe recordar que en dichos centros de vacunación únicamente se estará aplicando la cuarta dosis para acompletar el segundo esquema a las personas de 18 a 39 años en Mérida, por lo que quienes no han recibido su primera, segunda o tercera dosis, deberán acudir a los módulos permanentes.

Dichos puntos operan en el mismo horario, de 8 a 18 horas, en Mérida y el interior del Estado

Para el caso de la capital yucateca, las unidades se ubican en el Centro de Salud Urbano de la colonia Santa Rosa de la SSY y las Unidades de Medicina Familiar número 59 del IMSS y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en la colonia Lindavista.

En el interior del estado, los módulos están ubicados en el Hospital General de Tekax y el Centro de Salud de Ticul; en Valladolid, en el Almacén Jurisdiccional de Vacunología; en Izamal, en el Hospital Rural; en Motul, en el Hospital General de Subzona número 3, y en Tizimín, en el Centro de Salud.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios