Secciones
hospital Juárez en Mérida
Yucatán

‘Apesta’ a las afueras del hospital Juárez en Mérida

Muchos de los enfermos y familiares de los hospitales de Mérida deben esperar a ser atendidos sentados con el intenso calor y soportando el olor a fetidez

por LaVerdad

hospital Juárez en Mérida

hospital Juárez en Mérida

Fetidez, fallas en los aires acondicionados y temor por influenza son algunos de los problemas que se pueden encontrar en diferentes hospitales de Mérida y de las cuales los pacientes se quejan con constancia.

Noemí Pasos Medina, una de las personas afectadas por dichas situaciones, comentó que en los pasillos del “Hospital Juárez en Mérida” se sienten olores muy desagradables, pues hay una rejilla pluvial en la que se estanca el agua.  “Cuando sale el agua de esa alcantarilla apesta a podrido y cuando hay mucho sol, huele a comoh”, comentó la quejosa.

Otros entrevistados señalaron que mucha de esa agua podrida sale del Sindicato Nacional Trabajador de la Salud, sección 67 de Mérida. En la parte suroriente, comerciantes del área y gente que espera su camión en la Avenida Itzaes, mencionaron que todo el día sienten el apeste en esa zona médica.

Hospitales de Mérida

Sobre la falla de aires acondicionados en el nosocomio, se pudo averiguar que en otros hospitales del IMSS, ocurre lo mismo. Son los parientes de los enfermos que se la pasan abanicando a sus enfermos para que no se llaguen la espalda debido al calor.

“Cuando menos en su hamaca y en su casa están mejor en el aspecto de que están secos. El IMSS de Mérida debería proporcionar ese estado a todos los pacientes pero no lo ha estado haciendo últimamente”, mencionó un perjudicado, que habló bajo el anonimato.

Por otro lado, en el O’Horán y en la T-1 en Mérida se ha observado que tanto el personal como los pacientes, andan por los pasillos con cubre bocas, lo que causa temor de contagiarse de influenza.

Quejas y denuncias de los hospitales de Mérida

Además de la fetidez que producen las aguas negras, así como comercios aledaños al nosocomio del IMSS, derechohabientes se quejaron que los aires acondicionados no sirven, por lo que la situación es grave para aquellos pacientes con llagas.

Ylmar Pacheco

Comentarios

Te puede interesar