Yucatán

Aparecen los padres de bebé abandonado en Mérida

El bebé fue encontrado por un vecino del llugar.

El bebé fue encontrado por un vecino del llugar.

Una pareja acudió a la Prodennay para identificarse como los padres del bebé abandonado en un terreno baldío al sur de Mérida.

Por Vega J.

09/09/2021 12:26

El miércoles 8 de septiembre se presentó una pareja a las instalaciones de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Prodennay), quienes manifestaron ser los padres del bebé abandonado en calles de la Emiliano Zapata Sur III, en Mérida.

La pareja presentó documentación que los acredita como progenitores del menor, por lo que la Prodennay les informó que una vez que salga el resultado de las investigaciones, se les contactará.

Como bien informamos en La Verdad Noticias, el menor de unos ocho días de nacido fue encontrado por un transeúnte en un lote baldío, por lo que se dio aviso a las autoridades.

Ante la situación la Fiscalía General del Estado informó que se abrió una carpeta de investigación relacionada al caso de un bebé abandonado el pasado martes en un terreno baldío de la colonia Emiliano Zapata Sur III, para establecer quienes son los padres del menor y recabar información sobre el hecho.

Bebé se encuentra en hospital

La Fiscalía inició una carpeta de investigación.

El menor se encuentra bajo vigilancia médica en el hospital O’Horán de Mérida, ya que tiene riesgo de sepsis.

Cabe destacar que la Fiscalía trabajará en colaboración con la Prodennay, quien ya tomó conocimiento del caso y proporcionará el acompañamiento para garantizar la salud y atenciones del menor.

De los motivos que orillaron a los padres del menor a abandonarlo, no se dieron a conocer los detalles.

Como dimos a conocer, los llantos del menor alertaron a Wilberth Damas, de 45 años de edad y vecino del lugar, quien halló al bebé en un lote baldío ubicado en la calle 86 con 175-A de la Emiliano Zapata Sur III.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!