Secciones
Yucatán

Anuncian recorte de presupuesto para la educación en Yucatán

por La Verdad

Cancelan 30% del presupuesto del Instituto de Educación de Adultos; se dona a damnificados del sismo

Ylmar Pacheco/Diario La Verdad MÉRIDA, Yucatán.- Debido a los sismos ocurridos en diferentes estados del país, el Gobierno Federal recortó un 30 por ciento del presupuesto anual que resta para el Instituto de Educación para Adultos en el Estado de Yucatán (IEAEY), señaló su titular Juan Carlos Cervera Pavía. Explicó que a la fecha el Instituto Nacional para la Educación  de los Adultos (INEA)  ya envió al IEAEY el 60 por ciento del presupuesto anual, que es de 40 millones de pesos para el combate al rezago educativo en la entidad. De los 16 millones que restan del presupuesto el INEA retendrá el 30 por ciento (cuatro millones 800 mil pesos) para la reconstrucción del país después de los terremotos en varias entidades.  

A AJUSTARSE

Indicó que buscarán la manera de no afectar el programa de alfabetización en la entidad, y para ello reducirían algunos programas de difusión y participación en foros. El funcionario insistió que el INEA es una dependencia que los rige, pues el IEAEY es solo un medio para llevarlo en Yucatán.
‘Sufrimos un recorte del 30 por ciento, pero se irá gestionando con el gobierno del estado para cerrar bien el año’, mencionó.
Por otro lado, Yucatán en 2016 ocupó el primer lugar en el programa de certificación con 64 mil 400 adultos. En 2014 se tuvo una meta de 12 mil adultos y se llegó a 24 mil sin ningún reajuste el presupuesto.

Comentarios

Te puede interesar