Secciones
Anuncian la Feria de la Guayabera en Yucatán
Yucatán

Anuncian la Feria de la Guayabera en Yucatán

La Feria de la Guayabera se llevará a cabo del 13 al 31 de diciembre en una comunidad de Yucatán.

por VegaJ.

Anuncian la Feria de la Guayabera en Yucatán

Anuncian la Feria de la Guayabera en Yucatán

Como parte de la reactivación económica que está teniendo Yucatán, se dio a conocer que próximamente se llevará a cabo la Feria de la Guayabera.

Este evento se realizará del 13 al 31 de diciembre, en el Centro Cultural local y se espera contar con la participación de más de 60 expositores.

Pese a que el evento se centra en esta prenda típica de vestir, se promoverán productos locales como horchatas, jabones y miel, dijo Alán Padrón, subdirector de vinculación de la Feria.

Anuncian la Feria de la Guayabera en Yucatán
Se busca promover el trabajo de los artesanos locales.

El también productor dijo que unos 60 fabricantes ofertan sus prendas en diferentes precios que van desde los 300 a 500 pesos, dependiendo del diseño, textura, tamaño y tipo de tela.

Destacó que los productores han buscado técnicas para innovar en la fabricación de estas prendas, como es el caso de la implementación de bordados electrónicos, sin perder la esencia de las tradiciones.

Feria de la Guayabera promueve el trabajo local

Padrón recordó que la mayoría de las guayaberas salen del municipio de Tekit, por lo que resulta importante darles espacio de difusión y así dar a conocer el trabajo de los artesanos.

Cabe mencionar que el Tianguis Turístico, fue uno de los escenarios que dio impulso a la venta de estas prendas, ya que se registró una gran demanda.

El municipio de Tekit ha tenido un espacio en la pasada expo turística nacional realizada en Yucatán, la cual dejó un importante impulso en la venta, ya que se concertaron unas 40 citas de personas de otros estados de la República como Jalisco, Chiapas y Oaxaca, así como empresas del extrenjero como China, India, Francia, Alemania, Estados Unidos y Colombia,

Por su parte, los organizadores hacen un llamado al público para asistir a la Feria de la Guayabera, la cual es considerada la exposición más importante de artesanos de Yucatán, en la que todos los artesanos y fabricantes de guayaberas del municipio tendrán un espacio de comercialización y presentación de sus productos.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios