Secciones
Anuncian cambios en el Tribunal Superior de Justicia de Yucatán
Yucatán

Anuncian cambios en el Tribunal Superior de Justicia de Yucatán

Se integra Lizette Mimenza como Magistrada; otros cuatro magistrados solicitan su retiro

por Jesús ArmandoCámara Ríos

Anuncian cambios en el Tribunal Superior de Justicia de Yucatán

Anuncian cambios en el Tribunal Superior de Justicia de Yucatán

Cambios en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Yucatán. Una nueva magistrada llega y otros cuatro piden su retiro, con lo que se evidencia la rotación de los jueces que conforman el poder judicial estatal.

En sesión del pleno celebrada este jueves, se incorporó al mismo la magistrada Lizette Mimenza Herrera, designada por el Congreso del Estado, en sustitución de Adda Cámara Vallejos, para integrar la Sala colegiada civil y familiar de este Tribunal.

La magistrada Mimenza Herrera cuenta con una licenciatura en derecho por la Universidad Marista de Mérida y una Maestría en Ciencias Penales con Especialización en Ciencias Jurídico Penales por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), así como una amplia trayectoria en el servicio público.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Ricardo Ávila Heredia, dio lectura al decreto publicado ayer en el Diario Oficial del Gobierno del Estado, en el cual se establece que el Congreso del Estado de Yucatán designó a la Licenciada Mimenza Herrera para ocupar el cargo de magistrada de dicho Tribunal por un período de quince años, contados a partir de la fecha en el que rindió el compromiso constitucional.

Solicitan retiro

Anuncian cambios en el Tribunal Superior de Justicia de Yucatán
TSJ de Yucatán le da la bienvenida a la magistrada Mimenza Herrera

Por otro lado, el pleno del TSJ recibió las solicitudes de tres magistrados para su retiro anticipado, acorde los términos de la ley orgánica del Poder Judicial del Estado y de uno que concluye su periodo constitucional.

Las solicitudes fueron turnadas al Consejo de la Judicatura para hacer efectivos sus derechos y al Congreso del Estado para el procedimiento de propuesta de quienes sustituirán a dichos servidores públicos.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Los magistrados Jorge Rivero Evia, de la Sala Colegiada Civil y Familiar del Tribunal Superior de Justicia y Santiago Altamirano Escalante, integrante de la Sala Unitaria en Justicia Especializada para Adolescentes de este mismo Tribunal, solicitaron su retiro anticipado a partir del 22 de mayo del presente.

El magistrado Luis Felipe Esperón Villanueva, integrante de la Sala Penal y Civil  solicitó su retiro con efectos a partir del 6 de junio del presente, dado que su periodo constitucional de 15 años concluye el 5 de junio de 2022.

En esta misma sesión del pleno, el magistrado Marcos Alejandro Celis Quintal, integrante de la Sala Colegiada Penal y Civil, hizo también su solicitud de retiro la cual tendrá efectos al 6 de junio de 2022.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios