Yucatán

Anuncian ‘Ley seca’ por las elecciones en Yucatán

La Ley sólo estará vigente desde las primeras horas del 5 de junio hasta el final de la última hora del domingo 6 de junio.

La Ley sólo estará vigente desde las primeras horas del 5 de junio hasta el final de la última hora del domingo 6 de junio.

Tras varios meses sin la llamada ‘ley seca’, el Gobernador anuncia que habrá restricción de venta de bebidas embriagantes en Yucatán por las elecciones.

Por Vega J.

01/06/2021 12:34

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal anunció que para las elecciones del 6 de junio habrá ‘Ley seca’ en Yucatán.

Esta restricción que estuvo vigente durante los primeros meses de la emergencia sanitaria por el coronavirus, iniciará a primera hora del sábado 5 de junio y concluirá al terminar la última hora del domingo.

Como bien se sabe esta medida de restricción de venta de bebidas embriagantes es muy común en los estados de la república mexicana durante el periodo de elecciones.

La ‘Ley seca’ y su aplicación

Habitantes de Yucatán consideran que habrán compras de pánico.

Esta ley responde a la aplicación del artículo 180 de la Ley No. 18.700 sobre ‘votaciones populares y escrutinios’, la cual establece el día de las elecciones como feriado legal así como que:

Entre las cinco horas de la mañana y dos horas después del cierre de la votación, los establecimientos comerciales no podrán expender bebidas alcohólicas para su consumo local o fuera de él’.

Pese a esta medida el artículo tiene cierta restricción en el horario, en esta ocasión el horario será desde las 00.00 horas del sábado 5 de junio y hasta el final de la última hora del domingo 6 de junio. 

Ante el anuncio anticipado de la ley, varios habitantes de Yucatán han manifestado a través de las redes sociales sus opiniones al respecto.

Por su parte el Mandatario Estatal manifestó que es un tema por ley en elecciones.

Muchos aseguran que la medida favorecerá compras de pánico, así como ocurrió cuando se aplicó la ‘Ley Seca’ durante los primeros meses de emergencia sanitaria en Yucatán.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas