Yucatán

Anuncia empresa mil 500 empleos nuevos en Yucatán

Anuncia empresa mil 500 empleos nuevos en Yucatán

Grupo Kuo busca fortalecer sus operaciones en Yucatán y creará cerca de mil 500 empleos nuevos.

Por Vega J.

22/04/2021 10:39

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal y el director de Grupo Porcícola Mexicano, Claudio Fleixes Catán anunciaron la ampliación de la plantilla laboral con la que se pretende crear cerca de mil 500 empleos nuevos.

En un evento llevado a cabo en el Centro Internacional de Convenciones (CIC), Grupo Kuo informó que su objetivo es fortalecer sus operaciones en el estado.

Como parte de los planes de esta empresa, se prevé que la primera etapa de este proyecto inicie en los meses de mayo, junio y julio, con la apertura de 600 nuevas vacantes.

Las otras 900 vacantes se prevén estén disponibles en ferias de empleo organizadas por la Secretaría de Fomento Económico y de Trabajo (Sefoet).

El Gobernador de Yucatán junto con directivos de Grupo Kuo anunciaron la creación de nuevos empleos.

Con la ampliación de su planilla laboral, Grupo Kuo estaría dando empleo a más de 7 mil trabajadores en el estado.

Cabe señalar que todas las vacantes contarán con todas las prestaciones de ley para fomentar una economía formal, que es trascendental para los trabajadores, sus familias y la reactivación económica.

El Director de Grupo Kuo manifestó que el 2020 fue un año muy complejo, ya que además de la pandemia, se perdió una planta procesadora ubicada en la comunidad de Sahé en el municipio de Tixpeual, por lo que se prevé que parte de la nueva plantilla de empleados se destinada a la reactivación de dicha planta, la cual se prevé entre en funciones a fin de año.

el director de Grupo Porcícola Mexicano, Claudio Fleixes Catalán.

Cabe mencionar que la planta de Sahé aún se encuentra en reconstrucción, por lo que se estima que las nuevas contrataciones sean destinadas a la planta ubicada en el municipio de Umán.

Freixes Catalán dijo que además de generar nuevos empleos, se pretende inyectar una inversión de 2 mil millones de pesos con la reconstrucción de dicha planta.

Empleos inclusivos en Yucatán

Se prevé abrir empleos inclusivos en Yucatán.

Como parte del programa ‘Suma de Talentos’, se busca promover empleos a personas con discapacidad para fomentar la ‘Cadena de Valor’ lanzada en el mes de febrero.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.