Secciones
Anuncia Ayuntamiento de Mérida ampliación de la Biciruta
Yucatán

Anuncia Ayuntamiento de Mérida ampliación de la Biciruta

Alcalde de Mérida recomienda tomar precauciones por cierre de calles

por Jesús ArmandoCámara Ríos

Anuncia Ayuntamiento de Mérida ampliación de la Biciruta

Anuncia Ayuntamiento de Mérida ampliación de la Biciruta

El paseo dominical en bicicleta conocido como Biciruta, que se lleva a cabo en la ciudad de Mérida, aumentará la distancia de su recorrido a partir de este domingo, anunció el alcalde Renán Barrera Concha.

El edil meridano señaló que debido a la disminución de contagios de Covid-19 y los indicadores favorables en el semáforo epidemiológico que vigila la pandemia, el recorrido volverá a contar con la longitud que tenía antes de la llegada del virus a Yucatán.

En ese sentido, recordó que previo al Coronavirus, el derrotero de la Biciruta abarcaba del Monumento a la Patria hasta el Parque de La Ermita, recorrido que realizaban cientos de familias que acudían cada domingo a disfrutar del primer cuadro de la ciudad.

No obstante, desde marzo de 2020, las actividades del paseo dominical tuvieron que ser suspendidas como resultado del confinamiento social obligatorio y así se mantuvo por un año, hasta el 21 de marzo del 2021, cuando se retomó la actividad con un trayecto más corto.

Al retomar las actividades, la Biciruta de Mérida contempló únicamente el trayecto del Remate de Paseo de Montejo al Monumento a la Patria, mismo que se extendió hasta la Plaza Grande cuatro meses más tarde.

Anuncian ampliación

Anuncia Ayuntamiento de Mérida ampliación de la Biciruta
Familias podrán llegar del Parque de la Ermita al Monumento a la Patria

Fue a través de una transmisión en vivo por redes sociales, que Barrera Concha anunció la ampliación de la trayectoria, que ahora pasará por el barrio de San Juan y llegará hasta el parque de la Ermita de Santa Isabel.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

“Es decir, ustedes pueden agarrar su bicicleta en el Monumento a la Bandera, recorrer todo el Paseo de Montejo, que son 2.6 kilómetros, dar la vuelta sobre la calle 60, bajar hasta la Plaza Principal y desde ahí hasta la Ermita de Santa Isabel”, comentó el alcalde.

El edil meridano llamó a los automovilistas a prever sus tiempos de traslado si tienen que circular los domingos por el centro de Mérida, ya que a partir de este domingo estará cerrada la calle 62 de la 63 a la 67A, así como la 64 desde la 67 hasta la cuchilla de la 64A y de este punto hasta 79, desde las 8 a las 12:30 horas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios