Yucatán

Anticipan cortes de agua ante apagones en Mérida

Anticipan cortes de agua ante apagones en Mérida

Los apagones que se registraron en Mérida se derivaron del intenso calor y se prevé un corte en el suministro de agua.

Por Vega J.

13/04/2021 02:48

Se registran varios apagones en Mérida, lo cual podría favorecer fallas en el servicio de agua potable.

Durante la noche del lunes 13 de abril se registraron varios apagones alrededor de Mérida y entre los fraccionamientos afectados destaca Ciudad Caucel.

Lamentablemente los apagones también afectan el suministro de agua potable, ya que el corte de energía eléctrica deja a las bombas de agua potable inhabilitadas, por lo que se puede registrar un corte en el suministro de energía eléctrica.

Los apagones podrían dejar sin luz a la Japay.

De acuerdo con información revelada por el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, las fallas en el suministro de energía eléctrica afectarán el suministro de agua potable.

‘Nuestras plantas de agua potable si no hay energía eléctrica también empiezan a tener fallas’.

Fueron las palabras que usó el mandatario local para pedir a la CFE, restablecer lo más pronto posible el suministro de energía.

Los apagones de la CFE podrían dejar sin agua a varias colonias de Mérida.

Calor en Yucatán posible causa de apagones

El mandatario local considera que una de las causas de los apagones se debe a la demanda de energía eléctrica ante las intensas temperaturas que imperan en el estado.

Como hemos informado en La Verdad Noticias, la onda de calor número tres del años permanecerá sobre la Península de Yucatán hasta el 18 de abril, por lo que se prevén temperaturas entre los 40 a 45 grados celsius, con una sensación térmica de hasta 50 grados celsius, por lo que las autoridades piden a la población tomar precauciones.

Apagón de luz en Mérida

Ayer por la noche varias colonias de Ciudad Caucel se quedaron sin energía eléctrica por varias horas, luego de que se registró un apagón.

De acuerdo a los vecinos del poniente, es muy común este tipo de situaciones, principalmente durante la época de calor.

Cabe mencionar que también colonias del oriente de Mérida reportaron fallas en el suministro de luz, el cual se prevé afecte el servicio de agua potable.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.