Yucatán

Analizan regreso a clases en Yucatán para aumentar el aforo en las escuelas

En noviembre se analizará el regreso a las aulas para ver si se aumenta el aforo en las escuelas.

En noviembre se analizará el regreso a las aulas para ver si se aumenta el aforo en las escuelas.

Los casos de Covid-19 en escuelas de Yucatán han sido mínimos por lo que se analiza aumentar el aforo a dos meses del regreso a clases.

Por Vega J.

27/10/2021 12:20

El secretario de Educación del Estado, Liborio Vidal Aguilar informó que la próxima semana se analizarán los primeros dos meses de regreso a clases en Yucatán para saber si aumentan el aforo estudiantil en las escuelas.

De acuerdo con el funcionario, el análisis de los primeros dos meses de clases se hará debido a que más padres de familia ‘están levantando la mano’ para que sus hijos regresen a las aulas, sin embargo destacó que seguirá de manera voluntaria.

El primer corte se hará en el mes de noviembre para ver si ya pueden asistir más alumnos de manera presencial a las escuelas.

Casos de Covid-19 en dos meses de regreso a clases

Se trabaja para que todas las escuelas tengan la conectividad que se requiere.

En cuanto al número de casos que se han reportado, Vidal Aguilar manifestó que entre 30 a 40 niños se han contagiado de Covid-19, en lo  que va del presente ciclo escolar, mientras que un número mínimo de personal docente ha dado positivo, por lo que no ha habido necesidad de cerrar ninguna escuela.

En cuanto a los decesos de docentes dijo que sí se han reportado pero no precisó la cantidad.

Siguiendo los protocolos del regreso a las aulas, se han cerrado algunas aulas, pero no ha habido la necesidad de cerrar las escuelas.

Además de la evolución de este ciclo escolar, el Secretario habló de las condiciones de las escuelas en Yucatán.

Detalló que el 98 por ciento de las casi tres mil 600 escuelas se encuentran abiertas y sólo el dos por ciento restante son las que faltan por arreglar debido a que han sufrido afectaciones por las tormentas y huracanes que pasaron el los meses pasados.

En cuanto a las escuelas que se encuentran funcionando dijo que están subsanando la falta de internet en las instalaciones que lo requieren, señalando que las del interior del estado son las que más carencias presentan.

Se está trabajando en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para poco a poco mantener la conectividad en las escuelas y estén listas para un regreso a clases.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!