Secciones
Analizan iniciativas para prevenir violencia de género en salud y educación
Yucatán

Analizan iniciativas para prevenir violencia de género en salud y educación

A partir del viernes comenzarán reuniones de trabajo con aspirantes a cargo de la ASEY

por CámaraJ.

Analizan iniciativas para prevenir violencia de género en salud y educación

Analizan iniciativas para prevenir violencia de género en salud y educación

Los integrantes de la comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado instruyeron a la Secretaría General elaborar dos proyectos de dictamen para realizar modificaciones en materia de erradicación de violencia contra las mujeres

Al sesionar este martes en el Salón de Usos Múltiples "Consuelo Zavala", las y los integrantes de la LXIII Legislatura continuaron con el análisis de dichas iniciativas y escucharon las propuestas para modificarlas y perfeccionarlas. 

El primero de los proyectos, impulsado por la bancada panista, busca reformar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en materia de protocolo de actuación por violencia contra las mujeres en el ámbito educativo.

El segundo tiene como objetivo modificar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, la Ley de Salud y la Ley de Educación del Estado, en materia de prevención de la violencia de género, presentada por la diputada del PAN, Dafne López Osorio. 

En este último punto, la diputada Fabiola Loeza Novelo entregó propuestas para enriquecer la iniciativa, por lo que la propuesta de modificación fue aceptada y el proyecto continuará discutiéndose en comisión antes de ser turnado al pleno. 

Propuestas en la ASEY

Analizan iniciativas para prevenir violencia de género en salud y educación
Congreso de Yucatán

Por otra parte, en sesión de Vigilancia de la Cuenta Pública, Transparencia y Anticorrupción, el presidente de dicha comisión en el Congreso del Estado, Erik Rihani González, señaló que a partir del viernes 7 de octubre a las 12 horas, se llevará a cabo una reunión de trabajo con los aspirantes al cargo de titular de la Unidad de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado (ASEY).

El diputado explicó que en la reunión de trabajo, los aspirantes contarán con un tiempo de hasta 5 minutos para manifestar los motivos para ocupar el cargo, posteriormente, los diputados realizarán cuestionamientos si a bien lo consideran y, nuevamente, los aspirantes tendrán hasta cinco minutos para responder a los mismos.

Asimismo, se aprobó por unanimidad las personas propuestas por asociaciones civiles y académicas para ser observadoras del proceso de integración de la terna de la cual saldrá el titular.

En primera instancia, la Universidad Mesoamericana de San Agustín propuso a Herminio Piña Valladares; la Coparmex propuso a Beatriz Gómora y Correa, y la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Yucatán (AMMEYUC) propuso a María Eugenia Marín Vázquez.

También te puede interesar: Congreso de Yucatán inaugura nuevo periodo de sesiones ordinarias

Por último, se instruyó a la Secretaría notificar a los aspirantes para la reunión de trabajo a realizarse este viernes, así como a las personas que participarán como observadores.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Siguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios