Yucatán

Amplio operativo por la desaparición de un joven en montes de Yucatán

El joven le dijo a su papá que pasaría tiempo en su parcela.

El joven le dijo a su papá que pasaría tiempo en su parcela.

El joven desaparecido dijo que iría a cazar venado pero sólo encontraron sus pertenencias, que presuntamente tenían droga.

Por Vega J.

16/09/2021 11:11

Una extraña desaparición se registró en el municipio de Opichén que desató un fuerte operativo en busca de un joven de Yucatán.

Se trata de Ángel Gabriel Cen Calan, de 18 años de edad, quien se extravió de manera extraña en la parcela Ka’ana li’um (tierra alta) ubicada a la altura del kilómetro 15 de Opichen, límites entre Yucatán con Becal Campeche.

De acuerdo a una de las versiones, el joven acudió con su padre a la parcela para fumigar, pero cuando llegó el momento de retirarse a su vivienda, el joven presuntamente le indicó a su padre que quería quedarse a espiar pavos de monte.

Por otro lado se dijo que el joven dijo que saldría a cazar venado, sin embargo cuando la tarde estaba por caer, su padre acudió a buscarlo, pero sólo encontró sus pertenencias.

El joven presuntamente se extravió en una parcela.

Se dijo que se encontró la motocicleta del joven, así como fue localizado su rifle, el cual presuntamente estaba quebrado y accionado. De igual manera se dijo que fueron encontrados un par de calcetines, que en su interior tenía bolsitas con cristal y preservativos, así como el celular del joven, el cual estaba roto.

Joven es reportado como desaparecido

Vecinos se sumaron a la búsqueda del joven.

Al ver estos indicios sospechosos, el padre del joven tomó la motocicleta y se dirigió a la comandancia municipal donde reportó el extravío de su hijo, por lo que efectivos de la Policía Municipal emprendieron una operativo de búsqueda.

A la búsqueda se unieron elementos de la Guardia Nacional y vecinos del lugar, quienes estuvieron buscando hasta entrada la noche, sin embargo se suspendió la búsqueda, la cual reanudó esta mañana.

Por su parte su hermana y vecinos del lugar piden ayuda en redes sociales para localizar al joven, por lo que se sabe que la última vez que lo vieron vestía pantalón de mezclilla color negro y una playera azul pavo.

Su familia pide ayuda en redes para la localización del joven.

Cabe mencionar que ante la desaparición de este joven se ha iniciado perifoneo en el municipio de Opichén para personas que quieran sumarse a la búsqueda.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!