Secciones
Amos Lucidi presenta el concierto “Contrastes al Piano”
Yucatán

Amos Lucidi presenta el concierto “Contrastes al Piano”

El talentoso pianista Amos Lucidi cree que la experiencia de un concierto en vivo puede apelar a nuestra conciencia y cambiar la manera en la cual percibimos el mundo, contribuyendo a nuestro desarrollo como seres humanos y por ello compartirá una velada musical este sábado 17. 

 

por LaVerdad

Amos Lucidi presenta el concierto “Contrastes al Piano”

Amos Lucidi presenta el concierto “Contrastes al Piano”

Sin duda la música es una actividad creativa que nos hace imaginar un mundo mejor con el objetivo de hacerlo realidad, al menos eso es lo que cree firmemente Amos Lucidi, músico que actualmente radica en la ciudad de Mérida, realizando una destacada actividad como concertista.

Este sábado 17 de agosto, en punto de las 21.30 horas en el teatro José Peón Contreras, presentará un recital de piano que presenta dos de las más grandes sonatas para piano de la música alemana, la "Waldstein" de Beethoven y la 3a de Brahms. Ambas obras son representativas de la producción musical de estos genios, mostrando diferentes aspectos de la tradición clásica y romántica del siglo XIX. 

Amos Lucidi presenta el concierto “Contrastes al Piano”
En septiembre del 2017 finaliza la Maestría en Artes con distinción en el Trinity Laban Conservatoire of Music and Dance.

Es importante destacar que es la primera vez en Mérida que se interpreta esta obra de Brahms. Junto a estas piezas se incluye "Suite Cubana" del compositor mexicano Manuel M. Ponce, una de sus obras más poéticas y delicadas que recuerda a ciertos ritmos y giros armónicos típicos de la isla caribeña.

En Mérida, Amos se presenta como solista y en formaciones de música de cámara en diversos foros de la ciudad. Al mismo tiempo desarrolla una destacada labor didáctica como profesor de piano y pianista acompañante en la Licenciatura en Artes Musicales de la Escuela Superior de Artes de Yucatán (ESAY).

Amos Lucidi presenta el concierto “Contrastes al Piano”
El repertorio de cámara de Amos incluye dúos, tríos, cuartetos y quintetos para piano y diferentes formaciones de instrumentos.

Considerado como uno de los más destacados jóvenes pianistas mexicanos, Amos Lucidi se ha presentado en México, Italia, Francia y el Reino Unido, participando en importantes festivales como el Festival Internacional de la Cultura Maya, el Mérida FEST y Segni Barocchi (Italia). En diversas ocasiones ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica de Yucatán (OSY). Sus presentaciones más recientes incluyen recitales en importantes foros como St. James’s Piccadilly y el complejo del Old Royal Naval College de Greenwich en Londres, l’Eglise de Saint-Merry en París y el Teatro Clitunno en Trevi, Italia.

El repertorio de Amos incluye obras de diversos periodos históricos, desde el barroco hasta la primera mitad del Siglo XX; sin embargo, se especializa particularmente en la música de compositores rusos de finales del romanticismo y principios del Siglo XX, tales como Scriabin, Rachmaninov y Prokofiev. 

Ricardo D. Pat

Temas

  • Amos Lucidi
  • Piano
  • Música
  • Cultura
  • Yucatán

Comentarios