Yucatán

Amenaza ciclón tropical y frente frío a la Península de Yucatán

Amenaza ciclón tropical y frente frío a la Península de Yucatán

Posible formación tropical podría combinarse con el frente frío número 4 y dejar perturbaciones en Yucatán.

Por La Verdad

29/09/2020 11:30

Tras varios días de intenso calor en Yucatán, se espera que este miércoles 30 de septiembre se registre una intensa actividad de la temporada de huracanes 2020, la cual podría registrar la presencia de un ciclón tropical que podría afectar la Península de Yucatán este fin de semana.

Aunado a la posibilidad de la formación de un ciclón tropical, se espera el ingreso de una onda tropical que en combinación con la llegada del frente frío cuatro dejen fuertes lluvias sobre territorio yucateco.

Se prevé que el frente frío llegue debilitado.

Cabe mencionar que la presencia del frente frío no representa un descenso en las temperaturas mínimas, ya que se prevé que llegue debilitado, sin embargo se espera que las temperaturas máximas disminuyan un poco.

Posible ciclón tropical en el caribe

Como bien hemos informado esta temporada de ciclones ha sido pronosticada como una de las más fuertes registradas en los últimos años y tras permanecer varios días sin gran actividad, especialistas dicen que la temporada más fuerte finalizará el 15 de octubre.

Al presentar actividad nuevamente, el meteorólogo de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Juan Vázquez Montalvo manifestó que esta reactivación amenaza la zona occidental del mar caribe, con la posible formación de un ciclón tropical, el cual se prevé llegue debilitado.

Ante la presencia de este fenómeno metereológico, el arribo de una nueva onda tropical y la llegada del frente frío 4, se prevén días lluviosos sobre territorio yucateco, que podrían comenzar desde este miércoles hasta el fin de semana.

Se prevé que se forme un ciclón tropical en el caribe, en los próximos días.

Te puede interesar: Yucatán en ruta de huracanes por encima de lo normal este 2020

Sin determinar la intensidad del ciclón tropical, se prevé que para el fin de semana, es decir días viernes y sábado, el frente frío provoque que el ciclón tropical tome un poco de fuerza.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí