Yucatán

Ambulantes de Mérida piden que los dejen trabajar

Los venteros sólo piden que los dejen trabajar.

Los venteros sólo piden que los dejen trabajar.

Los ambulantes piden un alto al hostigamiento de los supervisores de la Subdirección de Mercados y de la Policía Municipal de Mérida.

Por Vega J.

08/10/2021 01:47

Un grupo de ambulantes de Mérida se manifestaron frente a los bajos del Palacio Municipal para pedir a las autoridades que los dejen trabajar.

Los quejosos piden un alto a los hostigamientos de los que son objeto por parte de los supervisores de la Subdirección de Mercados y agentes de la Policía Municipal de Mérida.

Los ambulantes señalan que no los dejan trabajar.

Esta manifestación estuvo encabezada por Marco Antonio López Cab y Pedro Chiquini Cutz, líderes de la Unión de Comerciantes y la Unión de Pequeños Comerciantes, respectivamente.

Lopez Cab explicó que desde el sábado que se modificaron los paraderos, ya no se le permite a los venteros instalarse en la calles, ya que el acuerdo con la Dirección de Transporte era que las aceras estén limpias de vendedores.

Ambulantes quieren trabajar

La Policía Municipal y la Subdirección de Mercados los amedrentan.

Por su parte, una de las afectadas que se hace llama Elsy pide a las autoridades que les permitan trabajar, al igual que doña Teófila, quien manifestó que ‘nos estamos muriendo de hambre en nuestras casas y ni así nos dejan trabajar’.

Estas personas lamentan que las autoridades no entablaron un diálogo con los venteros para encontrar una solución, por lo que buscan un acercamiento con la Comuna para que sus demandas sean escuchadas

Cabe mencionar que los afectados amenazan con salir a vender a las calles con piedras y palos, en caso de que no les hagan caso, a modo de defensa para que no los quiten de donde se pongan a vender, señaló doña Elsy.

Recientemente en redes sociales circularon imágenes donde se puede ver la represión de la Policía Municipal de Mérida en contra de una vendedora ambulante.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones