Yucatán

Alumnos y maestros vacunados para que Yucatán regrese a clases presenciales

Alumnos y maestros vacunados para que Yucatán regrese a clases presenciales

Autoridades educativas consideran que para un regreso a clases presenciales seguro se debe vacunar a alumnos y maestros.

Por Vega J.

03/03/2021 11:44

El regreso a clases presenciales está entre las noticias de hoy en Yucatán, ya que se anunció que el retorno a clases presenciales está muy cerca, sin embargo autoridades estatales piden vacunar a alumnos y maestros para un retorno seguro.

Pese a que las autoridades federales aseguran que el regreso a clases presenciales en los estados será cuando todos los adultos mayores y maestros estén vacunados, las autoridades estatales consideran que la orden debería ser replanteada para evitar contagios.

Dirigentes magisteriales consideran que alumnos y maestros deben ser vacunados para el regreso a clases seguro.

Según manifestó la dirigente en la entidad del Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación en México (Sitem), Elvira Caamal Vázquez, se considera muy arriesgado el regreso a clases presenciales, debido a los incrementos de contagios que se han visto en diversas regiones y municipios.

En ese sentido el magisterio de Yucatán considera que se debe replantear el regreso a clases presenciales hasta que se cumplan los esquemas de vacunación en toda la población.

El regreso a clases en otros estados podría ser cuando maestros y adultos mayores sean vacunados.

Estados pueden elegir cuándo regresar a clases presenciales

De acuerdo a lo que dijo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, cada estado tiene la libertad de decidir si reinician clases presenciales y advirtió que deberán asumir su responsabilidad.

En ese sentido, Caamal Vázque dijo que la decisión de inmunizar a maestros y personal administrativo de las escuelas es muy acertada, sin embargo para tranquilidad de los padres de familia, se considera que se debe inmunizar a todo el alumnado.

Lamentablemente esta emergencia sanitaria por el coronavirus ha cobrado la vida de varios integrantes del sindicato, por lo que la dirigente cree prudente que se vacune a toda la población escolar, maestros y alumnos, ya que es la única manera de iniciar las clases.

Finalmente Caamal Vázquez dejó claro que solicitarán que hasta que toda la población involucrada en el ámbito educativo haya sido vacunada regresen a las aulas.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Facebook y mantente informado.

Lee también

Temas

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones