Secciones
Alumnos con calendario de 195 días salen de vacaciones en Mérida
Yucatán

Alumnos con calendario de 195 días salen de vacaciones en Mérida

Los alumnos que trabajaron con el calendario de 195 días saldrán de vacaciones el próximo 12 de julio. El año que viene la situación será diferente.

por LaVerdad

Alumnos con calendario de 195 días salen de vacaciones en Mérida

Alumnos con calendario de 195 días salen de vacaciones en Mérida

Desde el 10 de julio, alumnos de las escuelas que eligieron el calendario de 195 comenzaron a presentar sus festivales de fin de curso, tal es el caso del plantel “Emiliano Zapata” que hizo que los padres de familia se transportaran a varios estados de la república mexicana con bailables típicos.

Víctor Navarrete Muños, director de ese centro educativo ubicado en la colonia Obrera, comentó que para él es importante la elección del calendario escolar, pues define la manera en la que se organizan las actividades durante el curso.

“Consideramos que eligiendo el calendario de 195 tendríamos la oportunidad de pasar más días con las y los niños, pero para este ciclo próximo elegiremos el de 185 para experimentar de qué forma se trabaja con esta programación, conocer las ventajas y analizarlas”, externó.

A partir de hoy, hasta el 13 de este mes, el magisterio aprovechará a reunirse con los padres de familia para hablar sobre el proceso de sus hijos y a la vez a continuar con sus juntas para afinar los detalles de la aplicación del nuevo Modelo Educativo.

“Nosotros fuimos parte de la fase piloto, entonces eso nos permite planear avances significativos en el próximo ciclo escolar”, mencionó Navarrete.

En Yucatán, en el periodo electivo, serán poco más de 35 mil  niños que egresen de preescolar, 37 mil de primaria y una cifra igual en secundaria.

Por otra parte, el alumnado que trabajó con el calendario de 185 días salió el pasado 29 de junio.

_Redacción

Temas

Comentarios

Te puede interesar