Yucatán

Alistan desayuno y bazar a beneficio de 50 yucatecos con discapacidad

Alistan desayuno y bazar en beneficio de 50 yucatecos con discapacidad

Lo recaudado será para apoyar en la reapertura de la Escuela de Educación Especial Dr. Roberto Solís Quiroga

Por Jesús Armando Cámara Ríos

23/11/2021 03:33

Con el objetivo de recaudar fondos para reactivar la Escuela de Educación Especial Dr. Roberto Solís Quiroga, esta mañana se presentó la iniciativa Hope Christmas, que se llevará a cabo el próximo 9 de diciembre en el Hotel Casa Boutique Camposampiero.

La actividad consistirá en un desayuno en el restaurante del centro de hospedaje y un bazar con causa, en el que participarán 20 distintos expositores ofreciendo productos de marcas originales de Yucatán.

En rueda de prensa, Alejandra Abhimeri Mir, comentó que la intención del desayuno y bazar surge como “una fuente de esperanza” para aproximadamente 50 niños y jóvenes que asisten a la institución educativa, que permanece cerrada desde el inicio de la pandemia de Covid-19.

“El desayuno se creó para recibir en Casa Camposampiero a 100 personas que vengan a disfrutar un rato de convivencia, ahora que ya se reaperturó un poco esta pandemia, pero que además con esto puedan ayudar a la escuela Dr. Roberto Solís Quiroga”, expresó.

Donativos con causa

Las organizadoras señalaron que las ganancias serán utilizadas para la reactivación de una Escuela de Educación Especial

En su intervención, la presidenta de la Escuela de Educación Especial, Fanny María Moisés Jorge, mencionó que su colaboración con la institución inició en 1989, tiempo en el que ha acompañado el desarrollo de decenas de niños que ahora ya son jóvenes.

Explicó que en la escuela se les enseñan cursos y talleres como carpintería y repostería, para poder incluirlos en la población económicamente activa de Mérida y que de esta manera también sean un sustento más de su familia, ya que la mayoría de los estudiantes provienen de familias de escasos recursos.

“Todos son muchachos con síndrome de down, parálisis cerebral o alguna discapacidad intelectual, tenemos como a 50 chamacos que viven en la periferia de la ciudad, se les va a recoger a sus casas en transporte particular y se les devuelve, por lo que es necesario sostener los gastos que ya tiene la escuela”, refirió.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Por su parte, Nazhja Borge García, detalló que la actividad se llevará a cabo a las 9:00 horas del próximo jueves 9 de diciembre, en el hotel ubicado en la calle 36 por 31 y 31A de la Hacienda Sodzil Norte. 

Añadió que hay cuatro formas de apoyar a la causa de Hope Christmas, como patrocinador, expositor, comensal o comprador del bazar. Para obtener información sobre los stands o cómo ser patrocinador, disponen del número telefónico 9995 763003 y para la compra de boletos para el desayuno, los cuales tienen un costo de 300 pesos por persona, disponen del número 9999 000118.

El evento se llevará a cabo el 9 de diciembre

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!