Secciones
Alfonso Andre confirma la alegría de Caifanes por retornar a Yucatán
Yucatán

Alfonso Andre confirma la alegría de Caifanes por retornar a Yucatán

El eterno baterista de Caifanes, Alfonso Andre, platicó con La Verdad acerca de su participación en el Tecate Arcadia, magno festival de rock que acapara la atención de miles de personas que sin duda acudirán en gran número para disfrutar la actuación de una de las bandas claves de la historia de rock en México.

por LaVerdad

Alfonso Andre confirma la alegría de Caifanes por retornar a Yucatán

Alfonso Andre confirma la alegría de Caifanes por retornar a Yucatán

Alfonso Andre manifestó que es siempre es un placer estar en Mérida donde la gente los recibe de maravilla. “Estamos muy contentos de poder estar este 5 de octubre en este festival en tan buena compañía, donde está Café Tacuba, está Cuca, la Gusana Ciega, grandes grupos entre muchas otras, y sí estamos muy contentos”, aseguró.

Alfonso Andre confirma la alegría de Caifanes por retornar a Yucatán
Caifanes es sin duda una de las bandas más queridas y respetadas de nuestro país.

Admitió que las cosas han cambiado bastante para el rock con el paso de los años, pues a él le tocó la etapa donde tocar rock en México estaba casi prohibido. “Cuando tocábamos en los ochentas pues traer el pelo largo era peligroso en la ciudad de México, supongo que también en la provincia y escuchar rock pues también estaba muy mal visto, casi casi era ilegal, de repente no había foros, la mayoría eran clandestinos, eran estos hoyos funkys, o foros culturales también de repente en algunos casos, pero sí había muy pocos lugares donde se podía escuchar rock, casi todos marginales. Me tocó primero con las Insólitas Imágenes de Aurora, pero también con Caifanes, al poco tiempo vino el boom del rock en español y ya como cambió la visión del rock en este país. Pero también nos tocó un rato con Caifanes”, recordó.

Alfonso Andre confirma la alegría de Caifanes por retornar a Yucatán
El año pasado Caifnes estuvo en Mérida presentando un gran concierto que dejó satisfechos a sus miles de fanáticos.

Dijo que le encantó su etapa con La Barranca y que de esa relación surgió después el proyecto que se convirtió en Jaguares. “Me encanta La Barranca, me sigue gustando muchísimo, Aguilera y todos los músicos que han pasado por esa banda, me parece una banda muy muy creativa, muy fina, con excelentes canciones y sí tuve la fortuna de caer en blandito un poco antes de que acabara esa primera etapa de Caifanes. Al poco tiempo vino la oportunidad de formar una nueva banda, que en este caso fue Jaguares para continuar el trabajo con Saúl y pues obviamente yo propuse a José Manuel Aguilera y a Federico Fong que estábamos en La Barranca y el primer disco de Jaguares fue La Barranca más Saúl y pues era una muy buena agrupación”, comentó.

Alfonso Andre confirma la alegría de Caifanes por retornar a Yucatán
Para Alfonso Andre, tocar la batería es realmente fabuloso.

Manifestó sentirse orgulloso del resultado de sus dos discos como solista: “Cerro del Aire” y “Mar Rojo”, señalando que disfruta el reto que significa incursionar como intérprete, además afirmó que está trabajando en un nuevo sencillo que llevará el título de “Los Días Van”.

Señaló que con Caifanes están viviendo una etapa sumamente feliz, disfrutando mucho de los conciertos, de estar arriba sobre el escenario, el contacto con la gente, aunque reconoce que tocar temas que grabó a los 25 años teniendo ahora  cincuenta y tantos es posible por la energía que los Caifanes despliegan en el escenario pero que al finalizar los conciertos termina sumamente cansado.  

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

https://laverdadnoticias.com/seccion/yucatan/

Aseguró que para él es tan importante tocar  para 200 personas que para 20 mil, como que cada espacio, cada foro tiene su magia y su fuerza particular. Recalcando que los Caifanes están muy felices de regresar a  la Tierra de los Mayas  y que están más que listos para interpretar los temas más clásicos de la banda para satisfacer a todos sus seguidores yucatecos.

Ricardo D. Pat

Temas

  • Alfonso Andre
  • Caifanes
  • Tecate Arcadia
  • Música
  • Yucatán

Comentarios