Secciones
Alexis, con más lesiones y sin respuesta de la FGE en Yucatán
Yucatán

Alexis, con más lesiones y sin respuesta de la FGE en Yucatán

El joven de 22 años resultó con fracturas luego de ser detenido por la Policía Municipal de Tixkokob

por CámaraJ.

Alexis, con más lesiones y sin respuesta de la FGE en Yucatán

Alexis, con más lesiones y sin respuesta de la FGE en Yucatán

Alexis Polanco Miam tiene más lesiones de las que se pensaba en un principio. El joven que resultó con fractura en la mandíbula y el pómulo derecho tras ser detenido por elementos de la Policía Municipal de Tixkokob, también tiene una fisura en un dedo de la mano izquierda.

El padre del yucateco de ocupación albañil, José Luis Polanco Marín, comentó que tras su ingreso al Hospital Juárez el IMSS en Mérida, su hijo fue enviado a una clínica particular a través de servicios subrogados, en la cual le hicieron diversas radiografías para conocer la magnitud de sus lesiones.

Con las placas, dijo Polanco Marín, este miércoles Alexis será enviado al Hospital General “Dr. Ignacio Tellez” (T1) del mismo Instituto, para que le den turno para una cirugía maxilofacial y se le coloque una férula que le inmovilice la mano para tratar la fractura de su dedo.

Sin embargo, el padre del joven de Tixkokob admitió que no sabe cuánto podría tomar en que le toque turno para la cirugía, lo cual podría causar complicaciones en la recuperación de su hijo.

Posibles secuelas

Alexis, con más lesiones y sin respuesta de la FGE en Yucatán
Alexis tiene fracturas en el rostro y la mano izquierda

Sobre lo anterior, el cirujano maxilofacial Rodrigo Flores Flores, explicó que dependiendo del nivel de la lesión en la mandíbula, las secuelas por la falta de atención médica oportuna podrían ser desde leves hasta graves.

Señaló que una fractura o luxación mandibular generalmente sana bien después de un tratamiento, pero si este no se recibe a tiempo podría requerir de una intervención esto puede traer complicaciones a largo plazo. 

Asimismo, dijo que aunque se lleve a cabo un tratamiento, al ser un hueso que involucra mucho movimiento, se puede presentar una nueva luxación de la mandíbula en el futuro.

Las complicaciones de un mal tratamiento a una fractura o luxación mandibular pueden incluir obstrucción de las vías respiratorias, sangrado, broncoaspiración de sangre o alimentos, dificultad para comer, dificultad para hablar, dolor y otros problemas en la articulación, adormecimiento de parte de la mandíbula, problemas con la alineación de los dientes e hinchazón.

Denuncias sin respuesta

Alexis, con más lesiones y sin respuesta de la FGE en Yucatán
Caseta municipal en la que fue detenido Alexis Polanco

En cuanto a la denuncia 2381/2022, presentada ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán con sede en Kanasín desde el domingo 7 de agosto, Polanco Marín indicó que hasta el momento los investigadores no han tomado la declaración de Alexis.

“Todavía lo tienen que venir a checar los de la Fiscalía, no lo han visto todavía, solo personal de la Codhey lo visitó en el O’Horán”, mencionó José Luis Polanco.

Asimismo, dijo que el alcalde de Tixkokob, Fabián Rivera Frías, tampoco los ha recibido, aunque el edil aseguró a La Verdad Noticias que su administración no se esconde y quiere aclarar la situación. “De hecho lo que nos comentaron es que estaba de viaje, pero no sabemos cuándo vaya a llegar y él tampoco nos ha buscado”, añadió.

También te puede interesar: Joven presuntamente violentado por Policías permanece en hospital de Mérida

La detención

Alexis, con más lesiones y sin respuesta de la FGE en Yucatán
Alexis tuvo un accidente cuando iba a ver a su novia, luego fue detenido

Alexis Polanco fue detenido el sábado 6 de agosto luego de derrapar en su motocicleta por una falla mecánica, cuando éste se dirigía a Yaxkukul a visitar a su novia. Recibió atención médica en el lugar con el auxilio de una ambulancia, pero quedó a disposición de la Policía Municipal de Tixkokob al no requerir traslado al hospital.

El joven de 22 años ingresó cerca de las 4 de la tarde al edificio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ubicado en el camino hacia Euán, donde su mamá lo visitó y lo vio con buen estado de salud, por lo que decidió dejarlo tras las rejas al no tener para pagar una fianza.

Tres horas más tarde, uniformados visitaron a Rosa María Miam en su domicilio y le pidieron que vaya por su hijo, porque se había alterado en la celda. Al llegar su madre, lo encontró en el pasillo, visiblemente golpeado y vomitando sangre.

Entre los 12 policías que lo rodeaban le ofrecieron trasladarlo a algún hospital e incluso le dijeron que ya no era necesario que pagara los 4 mil pesos que le solicitaron al principio.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Siguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios