Yucatán

Alertan presencia de agresor sexual en comisarías de Mérida

Alertan presencia de agresor sexual en comisarías de Mérida

Alertan presencia de agresor sexual en comisarías de Mérida

El presunto agresor sexual de Mérida no ha podido ser detenido debido a que es menor de edad y supuestamente padece de sus facultades mentales.

Por Vega J.

15/08/2021 11:56

Joven alerta a mujeres por la presencia de un agresor sexual, que ha estado atemorizando en varias comisarías de Mérida.

De acuerdo a una mujer identificada como J.O., el pasado viernes 13 de agosto, la joven se encontraba en su vivienda, ubicada en la comisaría de Xcanatún cuando fue víctima de este un joven.

Según manifestó la mujer, se acostó en la noche sobre su cama, boca abajo, con la venta abierta y con la luz encendida, cuando alrededor de las 12 de la noche, despertó luego de sentir que el hombre se encontraba sobre de ella y le tocaba las piernas y la entrepierna.

La mujer pegó de gritos y el sujeto salió huyendo del lugar, mientras que familiares la auxiliaron y con ayuda de un vecino se llamó al 911.

A su vivienda se presentaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes con la ayuda de fotos y vídeo de los vecinos, lograron capturar al individuo.

Denuncia en contra de agresor sexual

La joven acudió a poner su denuncia.

La mujer dice que acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) a interponer su denuncia junto a los testigos de los hechos, sin embargo le dijeron que tal vez no procedería su denuncia pues el agresor es menor de edad y padece de sus facultades mentales, por lo que sólo se logró un acuerdo que el hombre tiene que respetar.

Cabe mencionar que vecinos de Xcanatún señalan que en ocasiones anteriores, el mismo individuo se ha autocomplacido frente a otras mujeres, sin importarle que hay menores de edad presentes.

Por otro lado, vecinos de Komchén han identificado al hombre y aseguran que antes vivía en esa comisaría meridana, sin embargo los vecinos lograron sacarlo de ahí, ya que tenía historial de acoso y agresiones a mujeres.

Ante esta situación, la mujer J.O. alerta a sus vecinas y las mujeres de Mérida, que en caso de sufrir alguna agresión sexual por parte de este sujeto, interpongan sus denuncias, ya que el caso aún sigue abierto y necesita sacar evidencia de los delitos que ha cometido.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!