Secciones
Alertan nuevos modos de extorsión en Yucatán
Yucatán

Alertan nuevos modos de extorsión en Yucatán

Cada vez son más los casos de extorsión que se registran en Yucatán y aquí te decimos cuáles son los modos más usados por los delincuentes.

por VegaJ.

Autoridades piden no caer en la trampa.

Autoridades piden no caer en la trampa.

Autoridades advierten nuevas formas de extorsión en Yucatán.

Las nuevas estrategias que utilizan los delincuentes, son el hackeo de cuentas de redes sociales que en su mayoría no cuentan con candados de seguridad.

Una vez que los delincuentes acceden a estas redes sociales, los delincuentes piden apoyo económico a amigos y familiares.

Alertan nuevos modos de extorsión en Yucatán
El modus más común es hackear las cuentas de whatsapp.

Cabe mencionar que los estafadores suelen verse ayudados con información personal que en su mayoría se encuentra en redes sociales, lo que les otorga mayor credibilidad y favorece que los contactos caigan en la trampa y realicen depósitos a la cuenta que los delincuentes proporcionan.

Por su parte el usuario real tardará un tiempo en darse cuenta como ocurre en la mayoría de los casos y suele darse cuenta hasta que una persona de confianza se lo hace ver.

Por su parte el titular de la Unidad de Extorsión Telefónica y Secuestro Virtual de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Marco Antonio Maya, señaló diferentes métodos que utilizan los delincuentes, siendo algunos casos en los que utilizan números locales y el Google Maps para hacer más creíbles estos hechos.

Nuevo modos de extorsión en Yucatán

Alertan nuevos modos de extorsión en Yucatán
Muchas de las víctimas son empleados domésticos o empleados de algunos negocios.

Una de las nuevas modalidades consiste en enviar contactos de la víctima solicitudes de dinero porque están en una urgencia económica.

Este hecho se puede prevenir mediante la misma aplicación que tiene una forma de verificación en dos pasos, lo que permite que se vuelva privada y no pueda ser intervenida por externos.

Cabe mencionar que el número de este tipo de estafas en Yucatán ha disminuído, sin embargo los desfalcos han aumentado con la modalidad que los delincuentes engañan a los empleados domésticos o de los negocios para pedirles dineros de emergencia alegando que el patrón se encuentra en un problema grave.

La mayoría de las llamadas de extorsión provienen de otras partes de la República Mexicana, por lo que piden a los usuarios no contestar de números que no conozcan.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

¡Siguénos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios