Yucatán

Alertan intentos de robo en plaza comercial de Mérida

Alertan modus operandi de robo en plazas comerciales en Mérida.

Alertan modus operandi de robo en plazas comerciales en Mérida.

A través de redes sociales alertan la presencia de presuntos delincuentes que buscan engañar a sus víctimas para robar en una plaza comercial de Mérida.

Por Vega J.

01/08/2021 12:29

Un usuario de las redes sociales reportó que encontró una nota en su auto, la cual presuntamente es usada por los delincuentes para llevar a cabo un robo en una plaza comercial de Mérida.

Según denunció en redes Jonathan Fernández, alertó a la sociedad sobre una nueva forma de llevar a cabo asaltos en Yucatán.

El usuario dijo que ‘los asaltos están a la orden del día’, por lo que dijo que si dejan una nota en tu vehículo cuando te estaciones, donde te digan que tu llanta esta ponchada, lo mejor es subir a tu vehículo y dirigirse a un lugar seguro donde puedas verificar el estado de tu llanta.

Robos en plazas comerciales

Piden mayor vigilancia y luz en los establecimientos.

De acuerdo con este usuario, esta nota es el pretexto perfecto para llevar a cabo asaltos en los estacionamientos, ya que si las víctimas se dejan llevar por la nota, lo más probable es que cuando te dirijas a ver el estado de tu llanta, los delincuentes lleven a cabo un asalto o en el peor de los casos te roben tu vehículo.

El hombre alertó que en su caso, descubrió una nota en la plaza comercial galerías, ubicada al norte de Mérida, donde le dejaron una nota que decía:

‘Traes la llanta trasera (derecha) ponchada!! Ve con cuidado’.

Fue lo que se podía leer en la nota que fue dejada en el estacionamiento de la plaza comercial mencionada, por lo que advirtió a la soiedad y pidió poner más luces en los establecimientos.

Cabe mencionar que el usuario advirtió que afortunadamente no cayó en el engaño y no le pasó nada, sin embargo decidió hacerlo público ante el aumento de robos en Yucatán.

Infórmate de las noticias de Yucatán dando clic aquí

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!