Secciones
Alertan en Yucatán por robos en ‘tiendas de la esquina’
Yucatán

Alertan en Yucatán por robos en ‘tiendas de la esquina’

Difunden video en Facebook del modo de operar de un ladrón en Mérida.

por LaVerdad

Alertan en Yucatán por robos en ‘tiendas de la esquina’

Alertan en Yucatán por robos en ‘tiendas de la esquina’

Los pocos propietarios de las tradicionales tiendas de la esquina en Mérida no solamente han sufrido el embate de las franquicias que poco a poco han ido exterminando este tipo de negocios, sino que ahora tienen que prevenirse de ladrones expertos que llegan a Yucatán, capaces  de hurtar dinero sin que nadie se percate.

Gracias a una cámara de seguridad se pudo apreciar el modus operandi de un criminal en una tienda del rumbo de Juan Pablo II, según dice en el video compartido en varios grupos de Facebook de la ciudad de Mérida

Alertan en Yucatán por robos en ‘tiendas de la esquina’
Momento exacto en el que el ladrón agarra el celular de la dependiente que está de espaldas.

El caco es un hombre joven, alto que usa lentes oscuros y denota una gran experiencia, pues actuando con total naturalidad, señala qué producto desea, para que cuando la dependiente se voltea para tomarlo, el tipo muy rápidamente se apropia de un teléfono celular. Este método al parecer es el que utiliza para robar también dinero.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Este estilo de robo es muy común en la Ciudad de México, donde los criminales llegan a tales niveles de entrenamiento que son capaces de quitar carteras, dinero, y objetos sin que las personas se logren percatarse de ello.    

Evidencia de que el crimen avanza en Mérida

El video más allá de lo obvio en cuanto al hurto, tiene una significancia más grave, es una prueba de que la delincuencia crece en nuestra ciudad, que ha dejado de ser exclusivas de las colonias más pobres y que se extiende a través de la mancha urbana a todos los rincones de Mérida.

Esto es sumamente preocupante porque acá hablamos de un hurto externo que causa una afectación económica, más no una agresión física, pero eso no nos garantiza que en el futuro podamos sufrir robos a mano armada y eso sí que sería fatal.

Alertan en Yucatán por robos en ‘tiendas de la esquina’
El ladrón denota en esta grabación su experiencia, pues siempre actúa con total naturalidad. La víctima jamás se percata del hurto.

Estamos hablando de metodologías de crimen no habituales en Yucatán, de actitudes delincuenciales más comunes en la CDMX y otros estados donde el crimen organizado lidera.

Te podría interesar: Table dance de Mérida suspenden actividades por el coranavirus Covid-19

La recomendación sería que este tipo de alerta que hoy comparte La Verdad Noticias, se comparta, se viralice, para que los ciudadanos estén pendientes y adopten las medidas necesarias para salvaguardar su patrimonio y principalmente su integridad física.  

Esta nefasta acción debe servir también como punto de reflexión para analizar nuevas formas de trabajar, adoptando medidas como que no se quede una sola persona en la tiendita en determinados horarios, porque debemos recordar que cuando nos enfrentamos a la maldad cara a cara más nos vale estar preparados.

Ricardo D. Pat

Temas

Comentarios