Secciones
Alertan en Yucatán por pedófilos activos en redes sociales
Yucatán

Alertan en Yucatán por pedófilos activos en redes sociales

En Yucatán los pedófilos siguen acosando a niños y niñas utilizando las redes sociales según denuncias ciudadanas realizadas en varios grupos de Facebook de Mérida.

por LaVerdad

Alertan en Yucatán por pedófilos activos en redes sociales

Alertan en Yucatán por pedófilos activos en redes sociales

A través de diversos grupos de Facebook de Mérida, distintas personas han realizado denuncias de pedófilos en Yucatán que utilizando las redes sociales intentan enganchar a niños y niñas para satisfacer sus perversiones ofreciéndoles dinero o regalos de todo tipo.   

El trastorno pedófilo se caracteriza por la presencia de fantasías, impulsos o comportamientos sexualmente excitantes recurrentes e intensos relacionados con los niños (por lo general hasta los 13 años de edad).

Alertan en Yucatán por pedófilos activos en redes sociales
Continúan las denuncias en Yucatán contra pedófilos que siguen acosando a menores de edad utilizando las redes sociales.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

“Descubrí a un señor asqueroso que estuvo mandando mensajes a mi hija, invitándola para tener relaciones sexuales, ofreciéndole a cambio regalarle un teléfono celular”; “Un pervertido pedófilo estuvo molestando a mi hijo ofreciéndole juguetes y dulces para que lo acompañara a su casa seguramente con intenciones de aprovecharse de él”, son solamente dos de las denuncias compartidas.

También fue muy comentado el caso de un músico, al parecer de Campeche, que estuvo tratando de enganchar a niñas de Mérida, pero que afortunadamente fue descubierto por la madre de una de ellas que al parecer lo denunció ante las autoridades.

Alertan a padres de familia contra estos pervertidos 

Antes estas denuncias ciudadanas muchas personas sugirieron a otros padres de familia tener mucho cuidado para proteger a sus hijas e hijos de estos enfermos sexuales, pues nunca se sabe si la persona que los abordan en redes sociales puede ser un pedófilo y violador en potencia.

Los pedófilos pueden sentirse atraídos por niños, niñas o por ambos sexos, y pueden sentirse atraídos sólo por niños o por niños y adultos. Los médicos diagnostican la pedofilia cuando las personas se sienten angustiadas o son menos capaces de funcionar bien debido a su atracción por los niños o cuando han actuado según impulsos.

La mayoría de los comentarios en todos estos casos insisten en que los afectados deben denunciar ante la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública, al teléfono (999) 9303250 extensión 41248, o también a través de la página web: policia.cibernetica@yucatan.gob.mx, y Facebook Unidad Cibernética Yucatán.

Alertan en Yucatán por pedófilos activos en redes sociales
La Asociación Igualdad Sustantiva Yucatán en muy enfática en dejar en claro que la pedofilia es un problema psicosexual, porque dañan a menores aunque no abusen sexualmente de ellos.

Te podría interesar: Activistas de Yucatán logran poner freno a petición de pedófilos 

Recientemente en Yucatán gracias a la presión de activistas de Yucatán y otros estados, Facebook finalmente bloqueó la página denominada MAPs (“Minor-Attracted People”), o lo que es lo mismo en español “Persona atraída a menores”.

Esta página lo que trata es que sean reconocidos los derechos de personas pedófilas en Latinoamérica, ya que de hecho han surgido varias páginas similares denominadas MAPs Latinoamérica donde pedófilos piden se reconozcan sus derechos.

Temas

Comentarios