Yucatán

Alertan de fraudes promoviendo programas federales de apoyo en Yucatán

Alertan de fraudes promoviendo programas federales de apoyo en Yucatán

Ante reportes de fraudes piden a beneficiarios de programas federales en Yucatán estar alertas.

Por La Verdad

25/08/2020 09:32

Tras una serie de reportes ciudadanos en Yucatán sobre sujetos promoviendo inscripciones a programas federales a cambio de un aportación monetaria o incluso de una parte del apoyo las autoridades advierten sobre el fraude que estos ofrecimientos representan.

A través de una publicación en su página de Facebook el delegado federal Huacho Díaz Mena expuso la situación, advirtiendo a los yucatecos que todos los programas de bienestar son de inscripción personal y gratuita.

Es decir, es completamente falso que a través de pagos a un tercero o a organizaciones y asociaciones civiles sea posible volverse un beneficiario y recibir cualquier tipo de apoyo.

Detallan programas gratuitos ante fraudes en Yucatán

Los programas cuya inscripción es gratuita a personas que apliquen son Jóvenes Construyendo el Futuro, Microcréditos, Tandas, Apoyos de mejoramiento de vivienda, Becas Benito Juárez, Producir para el Bienestar así como la Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad.

Te puede interesar: Aplica alcalde de Mérida programas emergentes para sectores más vulnerables

De igual forma los llamados Servidores de la Nación y los empleados del Bienestar son los únicos autorizados por el gobierno federal para inscribir a los beneficiarios en Yucatán y tampoco deben recibir ni pedir dinero. Para dudas el delegado dejó los números 9999266004 o 9999266015 a disposición de los ciudadanos.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí