Secciones
Alertan de fraudes con promesas de trabajo en Canadá y Yucatán
Yucatán

Alertan de fraudes con promesas de trabajo en Canadá y Yucatán

En redes sociales ofrecen empleo en Yucatán y Canadá; piden depósitos para trámites y resulta en un fraude

por LaVerdad

Alertan de fraudes con promesas de trabajo en Canadá y Yucatán

Alertan de fraudes con promesas de trabajo en Canadá y Yucatán

El desempleo que ha provocado el coronavirus y la deshonestidad de muchas personas, ha ocasionado que en redes sociales surjan supuestas oportunidades de empleo, que resultan en fraude

Uno de los fraudes en los que cae muchísima gente es el supuesto empleo que se ofrece para Canadá, aunque las vacantes ficticias en Yucatán también están a la orden del día.

desempleo por coronavirus
Mucha abusa de la necesidad de empleo, ofreciendo en forma fraudulenta empleo en Canadá

Debido a la gran cantidad de anuncios fraudulentos en redes sociales sobre vacantes en Canadá, el Servicio Nacional de Empleo, Yucatán (SNEY) llamó a la población a revisar con cuidados estas ofertas.

Y a seguir solo convocatorias que se emiten directamente desde las páginas oficiales de la dependencia, a fin de evitar poner en riesgo su integridad y economía.

La propia dependencia alertó que en redes sociales se han publicado grupos de Bolsa de Trabajo local donde se ofrecía puestos laborales en Canadá.

desempleo por coronavirus
A través de redes sociales enganchan a personas con necesidad de un trabajo; piden dinero por presentar exámenes y solo se trata de un fraude

Estos empleos con fraude ofrecían pago en dólares por hora y gastos de avión, entre otros beneficios. Ahí, se solicitaba los documentos de quien desee postularse.

Dichas plazas generaron gran duda entre las y los usuarios que se encuentran en busca de una oportunidad de trabajo, ya que el autor del mensaje tenía los logos y direcciones oficiales del SNEY.

Sin embargo, el servicio nacional de empleo rechazó tener algún nexo con dichos grupos de redes sociales.

Solo el Servicio de Empleo puede orientar a quienes deseen trabajar en el extranjero

En el Servicio Nacional de Empleo, Yucatán, desconocemos a estas personas, la única institución autorizada para ofrecer estos servicios es el SNEY, a través del mecanismo de Movilidad Laboral y todos nuestros servicios son gratuitos”, declaró la titular de la dependencia, Irais Barón Zermeño.

Mira las noticias de Yucatán dando click aquí

El mecanismo alterno denominado Movilidad Laboral atiende a quienes deseen un trabajo en el extranjero.

desempleo por coronavirus
Personas desempleadas han caído en el fraude a través de redes sociales

Para más información, pueden comunicarse a los teléfonos (999) 611 87 60, extensión 43528, o dirigirse a las oficinas centrales, ubicadas en la calle 66 número 438 entre 49 y 53 del Centro Histórico de Mérida, de 9:00 a 14:00 horas.

También, está a disposición el portal www.empleo.gob.mx/trabaja-en-el-extranjero

En días pasados surgieron denuncias de supuestos empleadores a través de redes sociales, que para tener derecho a los exámenes cobraban cierta cantidad de dinero.

Te puede interesar: ¿Te quedaste sin empleo por el Covid-19? Busca opciones en la feria virtual

En confrontaciones con los postulantes se supo que se trataba de un fraude alentado por la gran necesidad de empleo en estos meses de pandemia.

Temas

Comentarios