Yucatán

Alertan contagios de Covid-19 en empleados de clínica del IMSS de Progreso

Alertan contagios de Covid-19 en empleados de clínica del IMSS de Progreso

El Covid-19 va en aumento en Yucatán y se reportan varios empleados contagiados del IMSS de Progreso.

Por Vega J.

10/02/2021 02:01

Entre las noticias de hoy que están causando preocupación en el puerto de Progreso, se reportan varios empleados del IMSS contagiados con Covid-19 que no recuerdan con cuanta gente han tenido contacto.

Lo anterior fue dado a conocer por los propios usuarios de la clínica familiar del puerto de Progreso, los cuales presuntamente dijeton que un empleado de la clínica del IMSS les informó que personal administrativo del área de archivo de los dos turnos se había contagiado de Covid-19.

Se presume que son cuatro los empleados de esta clínica, los que se habrían enfermado, los cuales serán reemplazados por personal enviado desde la ciudad de Mérida.

Lo que más causa preocupación entre los habitantes y los derechohabientes, es que se desconoce la cantidad de personas que estuvieron en contacto con estos trabajadores.

Ante la situación, los usuarios consideran que el IMSS debería tomar las debidas medidas sanitarias, desinfectar y poner en cuarentena la clínica, ya que consideran que muchas de las personas que contrajeron la enfermedad han muerto en el mencionado hospital.

Progreso ha registrado 738 casos positivos desde que inició la emergencia sanitaria.

Cabe mencionar que el medio local ‘Progreso Hoy’ informó que la noticia se difundió como reguero de pólvora, lo que provocó que se difundiera información sobre supuestos contagios en otras clínicas del puerto.

Como bien informamos en La Verdad Noticias, los contagios en Yucatán se han disparado y en el puerto de Progreso, se reportan 738 casos positivos de Covid-19, entre los cuales destaca el reciente contagio del ex alcalde, José Luis Blanco Pajón.  

Contagios en Yucatán

Desafortunadamente en el último parte médico de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) se reportan 99 contagios nuevos de Covid-19 y 11 decesos.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Twitter y mantente informado.