Secciones
Alertan ayuntamientos sobre extorsionadores colombianos
Yucatán

Alertan ayuntamientos sobre extorsionadores colombianos

Se dedica a extorsionar mediante un negocio de préstamos llamado "gota a gota”, que son préstamos que se pagan bajo amenazas 

por LaVerdad

Alertan ayuntamientos sobre extorsionadores colombianos

Alertan ayuntamientos sobre extorsionadores colombianos

Los ayuntamientos de Motul y Yaxkukul alertaron a los ciudadanos sobre un grupo delictivo originario de Colombia que se dedica a extorsionar mediante un negocio de préstamos llamado "gota a gota”, que no es otra cosa más que una estafa que ya se ha presentado en otras demarcaciones del estado de Yucatán

Esto se dio a conocer mediante un oficio publicado en las redes sociales de los Ayuntamientos de Motul y Yaxkukul.  "Un grupo organizado originario de Colombia ofrece un supuesto negocio ilícito llamado "gota a gota" para ganar dinero fácil engañando a la gente", menciona el texto acerca de la situación detectada en la región.

Cabe recalcar que el sistema "gota a gota" surgió en Colombia y poco a poco se extendió a otros países. Básicamente se trata de agiotistas que dan dinero con tasas muy altas de intereses. Para que les paguen mantienen amenazados a "sus clientes".

Te puede interesar: Estafa casi 2 millones de dinero público y solo le prohíben salir de Yucatán

Ante ello, en el comunicado se pide a los ediles dar aviso a la Guardia Nacional en caso de que la agrupación se presente en el municipio.

Delincuentes colombianos operan en municipios de Yucatán mediante el sistema "gota a gota", de acuerdo con un oficio firmado por Edgardo Medina Rodríguez, secretario técnico de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz.

El exdiputado local es también el subdelegado federal para la región norponiente de Yucatán, con sede en Progreso. De acuerdo con el documento hecho público por el Ayuntamiento de Yaxkukul sería en esta zona donde operarían los extranjeros.

Temas

Comentarios