Secciones
Alerta verde en Yucatán por tormenta tropical ‘Grace’
Yucatán

Alerta verde en Yucatán por tormenta tropical ‘Grace’

Autoridades de Yucatán siguen muy de cerca la trayectoria y evolución de la tormenta tropical ‘Grace’, la cual impactará Yucatán en las primeras horas del jueves.

por VegaJ.

Alerta verde en Yucatán por tormenta tropical ‘Grace’

Alerta verde en Yucatán por tormenta tropical ‘Grace’

Ante la cercanía e inminente impacto de la tormenta tropical ‘Grace’ en Yucatán, se emitió una alerta verde en todo el estado.

Según el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional,el sistema se convirtió en tormenta tropical, con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas mayores.

De acuerdo a los últimos modelos, se espera que toque tierra en el estado de Quintana Roo en la zona entre Tulum y Playa del Carmen poco después de la medianoche del miércoles con vientos máximos de 120 kilómetros por hora,  los cuales se podrán sentir en Cancún.

Alerta verde en Yucatán por tormenta tropical ‘Grace’
Autoridades mantienen bajo vigilancia a la tormenta tropical 'Grace'.

Actualmente se localiza al norte de Jamaica y a mil 095 kilómetros de la costa de Cancún y presenta movimiento hacia el oeste a una velocidad de 24 kilómetros por hora y se mantiene en constante vigilancia, ya que se espera que pueda llegar a las costas de Quintana Roo el jueves, según dijo Romina Zapata Mejía meteoróloga de Conagua.

Por su cuenta el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo, dijo que es probable que el sistema se fortalezca en las próximas horas, alcanzando la categoría de huracán, manteniendo trayectoria a la Península de Yucatán.

Se prevé que a Yucatán entre en un punto entre Valladolid y Peto, avanzando a Mérida y Muna, para salir al Golfo de México entre el puerto de Celestún e Isla Arena Campeche, afirmó.

Alerta verde en el estado por ‘Grace

Alerta verde en Yucatán por tormenta tropical ‘Grace’
Alerta verde por 'Grace' en Yucatán.

Ante la trayectoria que lleva la tormenta, se ha decretado alerta verde en todo el estado, siendo esta de peligro bajo ante el acercamiento de ciclón tropical, por lo que las autoridades yucatecas recomiendan a la población estar atentos a los avisos oficiales, así como identificar los niveles de alerta.

Como ya hemos anunciado en La Verdad Noticias, se espera que la tormenta tropical ‘Grace’ afecte a Yucatán, con lluvias y vientos fuertes, por lo que es importante recalcar que se deben seguir las indicaciones de las autoridades ante el riesgo que representa el sistema meteorológico.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

¡Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios