Secciones
Alerta nueva forma de robo en compra-venta de autos en Yucatán
Yucatán

Alerta nueva forma de robo en compra-venta de autos en Yucatán

Amenazan y asaltan a padre e hijo que querían comprar un vehículo; hay un detenido

por CámaraJ.

Alerta nueva forma de robo en compra-venta de autos en Yucatán

Alerta nueva forma de robo en compra-venta de autos en Yucatán

Un nuevo modus operandi para asaltar a las personas durante la compra-venta de vehículos por internet llegó a Yucatán.

Se trata de una nueva forma para estafar, robar o asaltar a quienes se encuentran en busca de un auto seminuevo, que ha encontrado en las redes sociales un canal para la comisión del delito.

La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, informaron de esta nueva manera de cometer crímenes que involucran fuertes cantidades de dinero, cuyo último caso ocurrió recientemente en el municipio de Motul.

Alerta nueva forma de robo en compra-venta de autos en Yucatán
Al menos 11 automóviles han sido robados durante el 2022 en Yucatán

Las autoridades yucatecas informaron a través de un comunicado, que el pasado jueves una persona y su hijo fueron víctimas de un asalto a mano armada, en el lugar donde supuestamente iban a comprar un automóvil de la marca Mazda 2016.

Una persona publicó el vehículo en el “marketplace” de la red social Facebook, con la ayuda de una cuenta falsa a nombre de “Albert Sánchez”, misma que creó únicamente para llevar a cabo el hurto.

El interesado en comprar, que responde al nombre de Alejandro, acudió acompañado de su hijo al sitio pactado para realizar la transacción. El lugar en donde se realizaría el pago fue un predio marcado con el nombre “Hacienda María Silvia”, en el municipio de Motul.

Sin embargo, al llegar con el dinero, el falso vendedor y otro individuo armado con un rifle, los amenazaron de muerte y posteriormente los despojaron de 200 mil pesos y un teléfono celular antes de huir del lugar.

Tras la comisión del delito, el afectado acudió a la FGE a presentar su denuncia. Gracias a los datos proporcionados, los agentes de la SSP y los fiscales dieron con uno de los presuntos responsables, identificado como Guillermo Rafael C. A., de 25 años de edad.

Tras conocer la ubicación e identidad del responsable, un juez de control libró la orden de aprehensión, misma que fue ejecutada el lunes por elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) en coordinación con el Ministerio Público.

Víctimas en Yucatán

Alerta nueva forma de robo en compra-venta de autos en Yucatán
Guillermo Rafael fue detenido como responsable del asalto

Cabe destacar que hasta mayo de 2022, Yucatán acumula un total de 40 carpetas de investigación por fraude, de los cuales 11 se cometieron en enero, nueve en febrero, cinco en marzo, seis en abril y nueve en mayo, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

De igual forma, a través del reporte de Incidencia Delictiva, la dependencia federal señaló que durante los primeros cinco meses del año, en Yucatán se investigan 150 nuevas denuncias por robo, de las cuales 51 son de robo de vehículo automotor, divididos en 11 vehículos de cuatro ruedas y 40 motocicletas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios