Secciones
Alerta en Yucatán  por delincuencia en Quintana Roo
Yucatán

Alerta en Yucatán por delincuencia en Quintana Roo

Autoridades de Yucatán llaman a prevenir el efecto “cucaracha”; legisladores y empresarios piden castigos ejemplares.

por LaVerdad

Alerta en Yucatán  por delincuencia en Quintana Roo

Alerta en Yucatán por delincuencia en Quintana Roo

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso  de Yucatán, Felipe Cervera Hernández subrayó desde la tribuna del Congreso Local, la amenaza que representa el avance del crimen organizado que ha invadido al vecino Estado de Quintana Roo. 

Hizo un llamado a “fortalecer la unidad de los los habitantes de Yucatán, ante el incremento y el combate a la delincuencia en el estado vecino, ya que provoca el ‘efecto cucaracha’ y no hay nada más efectivo para evitar la llegada de la delincuencia que mantener la unidad de nuestro tejido social dando mensajes claros desde los poderes de nuestro estado”.

Alerta en Yucatán por delincuencia en Quintana Roo

Durante su intervención señaló también la controversia ocasionada por  los límites territoriales entre Quintana Roo, Campeche y Yucatán, tema “del que se ha platicado y comentando en las últimas semanas”, dijo.

Te puede interesar: Misterioso ASESINATO en el sur de Mérida

Recientemente el Congreso de Quintana Roo aprobó publicar el Decreto 303 por el cual se modifica parcialmente los artículos 46, 75 y 131 de la Constitución Política del vecino estado, con los cuales, Quintana Roo estaría reclamando 10 mil 210 kilómetros de superficie para sumarlos a su territorio; de esta cantidad, cuatro mil 810 kilómetros cuadrados son reclamados a Campeche y cinco mil 400 kilómetros cuadrados a Yucatán, lo cual significaría el inicio de una disputa inminente por el territorio entre las tres entidades.

 

“Desde el inicio de este tema, este Congreso se manifestó por defender, si así fuera el caso, nuestro territorio por la vía constitucional”, agregó Cervera Hernández.

El legislador dio a conocer que sostuvo una plática con la secretaria general de gobierno para iniciar con la creación de un grupo colegiado donde participen especialistas de las áreas técnicas y jurídicas de los respectivos poderes para fortalecer las acciones legales en la defensa del territorio de Yucatán. Durante su intervención en la tribuna del Congreso Local, el Diputado Felipe Cervera Hernández, alzó la voz para remarcar la amenaza del avance del crimen organizado que ha invadido el vecino Estado de Quintana Roo”.

Advirtió que debemos unirnos todos sin miramientos, para proteger a la ciudadanía ante el “efecto cucaracha”, que seguramente se dejará sentir ante el combate que ha llevado a cabo el gobierno de Quintana Roo; defendamos nuestros límites, no permitamos que esa “Peste Roja” nos quite la paz y la tranquilidad de la hasta hoy hemos gozado, recalcó.

Temas

Comentarios