Secciones
Una persona se SUICIDA a diario en Yucatán
Yucatán

Alerta: Una persona se SUICIDA a diario en Yucatán

Prácticamente a diario se registra un suicidio en Yucatán, en su mayoría son hombres. Desafortunadamente se espera que el número supere al del año 2017 que ha sido uno de los peores. 

por LaVerdad

Una persona se SUICIDA a diario en Yucatán

Una persona se SUICIDA a diario en Yucatán

Casi diario se registra una muerte por la vía del suicidio en el estado de Yucatán, la ola de muertes ha provocado que las cifras se disparen preocupantemente. 

Durante el mes de junio se han registrado mas de un suicidio por día en Yucatán, las cifras han superado los números del primer semestre de 2015, de continuar así se podría superar al 2017, que fue uno de los años con más suicidios.

La mayoría de los suicidios registrados en Yucatán están relacionados con el consumo excesivo del alcohol, drogas, el calor, la depresión y fuertes problemas emocionales. 

El suicidio es un problema multifactorial y Yucatán es uno de los estados con foco rojo por el alto numero de casos registrados. 

Te puede interesar: ATENCIÓN: Dos ondas tropicales se llegarán a Yucatán

Durante el 2019 ya son al menos 100 las personas que han optado por quitarse la vida, superando la cifra que se registró de enero a junio de 2015, un año rojo hablando de suicidios en Yucatán.

En 2016, durante ese lapso de tiempo, fueron 111 los suicidas, en 2017 llegó a 102, y al año siguiente, fueron 133.

Actualmente en Yucatán ya se registraron 100 suicidios, en 32 municipios del estado, sin embargo prácticamente a diario aumenta la cifra. 

La mayoría de quienes optan por suicidarse son hombres, ocupando el 90% de los casos en el estado de Yucatán, en cuanto a la vía de muerte la más utilizada es el ahorcamiento, sin embargo, hay quienes optaron por envenenarse y cuatro más que se arrebataron la vida con arma de fuego.

Temas

Comentarios

Te puede interesar