Yucatán

Alcaldesa de Yucatán que infló padrones de beneficiados será llamada a cuentas

Alcaldesa de Yucatán que infló padrones de beneficiados será llamada a cuentas

Alcaldesa de Yucatán acusada de quedarse con 2 millones de pesos de programas sociales será llamada ante diputados de Yucatán

Por La Verdad

27/08/2020 08:50

Debido al escándalo que prevalece en el municipio de Tinum  con el presunto desvío de 2 millones de pesos por parte de la alcaldesa Natalia Mis Mex, esta será llamada ante los diputados de Yucatán.

La alcaldesa de Tinum fue acusada formalmente en días pasados, y públicamente antes de la pandemia de poner en su cuenta personal 2 millones de pesos de programas sociales.

La alcaldesa de Tinum está en la mira de sus gobernados y de los diputados

El dinero, de acuerdo con la denuncia era para repartir entre unos 600 ciudadanos que habían solicitado diversos apoyos.

La presidenta municipal hizo listas con nombres reales y copias de las credenciales del INE  de los solicitantes, pero cuando el dinero fue liberado, a Mis Mex, se le hizo fácil quedarse con el dinero en vez de entregarlo a los solicitantes.

Pedirán diputados a alcaldesa aclare el destino de 2 mdp

En noticias de Yucatán, la legisladora Milagros Romero Bastarrechea, pidió a la Comisión Permanente solicite a la presidencia de la Mesa Directiva de la LXII Legislatura, la comparecencia de la alcaldesa de Tinum, Natalia Mis Mex.

Mira las noticias de Yucatán dando click aquí

Con el fin que de su versión ante la denuncia de los 600 ciudadanos, que la acusan por presuntamente utilizar sus nombres para obtener recursos públicos por dos millones de pesos, pero sin que ellos reciban dicho beneficio.

La alcaldesa de Tinum enfrenta la ira de los ciudadanos por no entregar los apoyos sociales

El presidente de la Comisión, Cuevas Mena, anunció que la próxima semana sesionará el cuerpo colegiado para discutir y votar los temas pendientes antes referidos, la propuesta de la diputada de MC, entre otros asuntos.

Te puede interesar: Alcaldesa de Yucatán deja sin agua potable a habitantes de Tinum

Natalia Mis Mex, ha sido acusada además de otras irregularidades en Tinum; ella antes era del PAN y se cambió en las últimas elecciones al Panal, con tal de mantener el poder el aquel municipio.

Lee también