Secciones
Alcaldesa de Yucatán da positivo a coronavirus
Yucatán

Alcaldesa de Yucatán da positivo a coronavirus

Con el anuncio de la alcaldesa, y hermana de Angélica Araujo, ya son 8 ediles que han enfermado de coronavirus en Yucatán.

por La Verdad

Alcaldesa de Yucatán da positivo a coronavirus

Alcaldesa de Yucatán da positivo a coronavirus

Mediante una publicación realizada en su página de Facebook la alcaldesa de Tekantó, Liliana Araujo Lara, anunció haber dado positivo a coronavirus tras unas pruebas realizadas por la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) en su municipio.

La regidora informó que el personal médico de la SSY aplicó 82 pruebas de las cuales 24 personas, entre personal del ayuntamiento y del IMSS, dieron positivo a Covid-19 resultando asintomáticos.

De acuerdo con la alcaldesa una vez que supo del diagnóstico decidió aislarse en su hogar bajo seguimiento médico reportando encontrarse estable.

Ya son 8 alcaldes que han enfermado de coronavirus en Yucatán

Este anuncio de la regidora de Tekantó eleva la cifra de autoridades municipales que han contraído coronavirus entre los cuales se encuentran la alcaldesa de Bokobá, Rubí Alejandrina Sosa Pérez, la de Uayma, Yamilia Cupul, el de Tecoh, Felipe Audomaro May Itzá, el de Sudzal, Alejandro Duarte Caamal y el de Tizimín, Mario González González.

Te puede interesar: Jóvenes ayudarán a superar la pandemia de coronavirus: alcalde de Yucatán

Lamentablemente dos alcaldes han muerto tras contraer la enfermedad en Yucatán: la de Maxcanú, Reyna Marlene Catzín Chí y el de Samahil, Rigoberto Javier Tun Salas.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

Temas

Comentarios