Secciones
Alcaldes panistas de Yucatán alertan por afectaciones en los municipios por recortes presupuestales
Yucatán

Alcaldes panistas de Yucatán alertan por afectaciones en los municipios por recortes presupuestales

"Ya que los alcaldes de los municipios de Yucatán son las autoridades más cercanas a la ciudadanía y a las necesidades, son quienes se enfrentan a los problemas cotidianos y dan la cara para resolverlos”, dijo el dirigente estatal del Partido Acción Nacional Asís Cano, al fijar sus postura con relación a los recortes presupuestales de la federación.

por LaVerdad

Alcaldes panistas de Yucatán alertan por afectaciones en los municipios por recortes presupuestales

Alcaldes panistas de Yucatán alertan por afectaciones en los municipios por recortes presupuestales

Durante un encuentro con alcaldes emanados del PAN y la dirigencia del albiceleste en Yucatán, se habló de la necesidad que el gobierno federal reconsidere y reoriente los recortes al presupuesto programados para el ejercicio 2020.

Asís Cano y los alcaldes de Yucatán agrupados en la directiva de la Asociación de Municipios por Yucatán A.C (Ampyac) expusieron que los recortes presupuestales federales que el gobierno federal está realizando en contra de los ayuntamientos de todo el país, impactará directamente en forma negativa a los habitantes de las localidades.

El dirigente panista reiteró la solidaridad y acompañamiento que el partido está dando a todos los alcaldes y alcaldesas del país.

“No están luchando por mayores recursos para ellos, lo están haciendo por los ciudadanos quienes son los que se benefician en aspectos como la seguridad, la obra pública y la calidad de vida en sus comunidades, lo cual se logra con este presupuesto federal”. 

También externó que “Ninguna transformación política podrá ser una realidad si se deja fuera a los municipios”.

Recordó que la mal entendida austeridad, no debe ser justificante para estos recortes, porque se pone en riesgo la viabilidad financiera y administrativa de los ayuntamientos, de quienes dijo “Son la autoridad más próxima a los ciudadanos”.

Te puede interesar: https://laverdadnoticias.com/yucatan/Preocupa-en-Yucatan-recortes-al-presupuesto-federal-para-el-2020-20191009-0226.html

En tanto los presidentes municipales de Ticul y Umán respectivamente, Rafael Montalvo y Freddy Ruz, externaron las dificultades que los ayuntamientos tendrán con estos nuevos recortes federales, como en el pago de la energía eléctrica, la cual dijeron este año ha sido difícil de solventar, por lo que una disminución como la que están proponiendo pondría en mayores problemas a los municipios, entre otros ejemplos.

Dale clic en la estrella de Google News y síguenos

Tanto la dirigencia estatal como la alcaldesa y alcaldes asistentes, hicieron un llamado al gobierno federal para escucharlos y tomar en cuenta las necesidades que están externando para no cometer esos recortes que lastimarían el desarrollo y bienestar de sus municipios en el 2020. 

Integran la directiva de la AMPYAC Antonio Aragón Uicab, presidente de la misma y alcalde de Tekal de Venegas, así como Freddy Ruz, Rafael Montalvo, Lizbeth Cauich y Alberto Padrón, presidentes de los municipios de Umán, Ticul, Seyé y Hunucmá quienes estuvieron presentes en la reunión con la dirigencia del PAN Yucatán.

_Rebeca González

Temas

Comentarios